¿Quién es Ann Makosinski?
¿Quién es Ann Makosinski?

¿Quién es Ann Makosinski?

IDEAS
Es canadiense, tiene 20 años y fue nombrada como una de las principales emprendedoras e innovadoras mundiales sub-30
Otros artículos que te pueden interesar

Ann Makosinski es una inventora canadiense. Con apenas 20 años fue nombrada como una de las principales emprendedoras e innovadoras mundiales con menos de 30 años. Interesada en métodos alternativos de recolección de energía e inspirada por una amiga que vivía en Filipinas y se atrasaba en la escuela por no tener luz para estudiar de noche, a sus 15 creó una linterna que se enciende con el calor de la palma de la mano. Para su desarrollo invirtió 26 dólares y ganó 50 mil. Ganó la feria de las Ciencias de Google. Además, inventó el eDrink: una taza que utiliza el exceso de calor de la bebida caliente y la convierte en electricidad para cargar el celular.


(Foto: betakit.com, Google Science Fair 2013 y portada: www.futuro360.com)

Algunas de sus frases:

“Combinar las ciencias y el arte es muy importante para mí. Trato de vivir de esa forma”.

“Las escuelas debieran incentivar a sus alumnos a encontrar soluciones a problemas de la vida real mientras aún están en el colegio”.

“La combinación entre Arte y Ciencia convierte la enseñanza en algo más interesante, interactivo y atractivo para los más pequeños”.

“A las niñas que aman las ciencias les diría que sean  valientes, que todos los días hagan las cosas que les interesan y que no tengan miedo”.


(Foto: www.futuro360.com)

¿Dónde podés verla? El domingo 12 de agosto, a las 17, en Córdoba, Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. (Con inscripción previa  y disponibilidad sujeta a sala).