"Puentes a Japón VII. Japonismos de ayer y hoy"

Último encuentro del año y cierre de esta serie temática, en el Museo de Arte Oriental.


Arte
Museos
Historia
Charla
CABA

¿Qué es?

El fenómeno del japonismo artístico tiene su origen en la Europa de mediados del siglo XIX. En un contexto de “re-descubrimiento” de Japón, luego de 250 años de relativo aislamiento, el tono imperante fue la fascinación ante la diferencia radical. Hoy, más de un siglo después, el discurso exotista sigue imaginando un Japón misterioso y desconocido. En nuestro país incluso adquiere más sentido, en donde Japón aparece como “el otro lado del mundo”, subrayan desde el MNAO.

"Esta charla se propone revisitar el fenómeno del japonismo, considerándolo como una gramática de reconocimiento de Japón y su cultura. Aquí, la idea de 'armonía con la naturaleza' adopta un rol clave, desde un punto de vista ético y estético, como una mirada alternativa a la racionalidad objetivante de la Modernidad occidental". 

La disertación está a cargo de Pablo Gavirati, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), especialista en Comunicación y Ambiente (UNLP) y doctor en Ciencias Sociales (UBA).

Actividad organizada junto al Instituto Superior de Estudios Japoneses, con el auspicio de la Embajada de Japón en Argentina.

¿Cuándo?

Jueves 14 de diciembre, de 18:30 a 19:30 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Oriental; Viamonte 525, 2° piso, CABA.