CONVOCATORIAS

Proyectos educativos en museos de Iberoamérica

El programa IBERMUSEOS convoca a museos, instituciones culturales, educativas y afines


CERRADA
 Del 19 de junio de 2018 al 30 de junio de 2018.
Museos

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? Convocatoria del programa IBERMUSEOS para programas de educación en museos de Iberoamérica.
El Programa IBERMUSEOS es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología. El Programa está dirigido por un Comité Intergubernamental, integrado por representantes de doce países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, bajo la presidencia de México, desde 2016.

¿Para qué? Desde 2010 el Programa Ibermuseos promueve el desarrollo de proyectos educativos en museos de los países iberoamericanos a través del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, ahora el Premio Ibermuseos de Educación. Son iniciativas valiosas y transformadoras del potencial educativo de los museos, que merecen reconocimiento y fomento.

¿Para quiénes? Podrán participar del PREMIO, museos e instituciones culturales, educativas y afines de la Comunidad Iberoamericana, que estén vinculadas a la administración pública (municipal, regional o nacional), o instituciones privadas sin ánimo de lucro que actúen en las áreas de intersección entre educación y museos.

¿Cómo participar? INSCRIBITE ACÁ
Se deberá realizar una inscripción (necesitarás una cuenta de correo electrónico y una contraseña) e iniciar una sesión. Una vez registrado, aparecerán las convocatorias abiertas y podrás inscribir tu solicitud. Seleccionando Premio Ibermuseos, se te abrirá el formulario que deberás cumplimentar. Recomendamos que tengas a mano la convocatoria y los requisitos antes de comenzar, eso te facilitará mucho la inscripción.

¿Cuándo? Podés inscribirte hasta el 30 de Junio de 2018