Proyección de El espanto

En el marco del ciclo Sudestada. Corriente documental del sur, organizado por La Nave de los sueños y la Biblioteca Nacional


CABA

¿Qué es? Proyección de la película de Martín Benchimol y Pablo Aparo en el marco del ciclo Sudestada. Corriente documental del sur.

Martín Benchimol y Pablo Aparo son diseñadores de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. La gente del río, su primer largometraje, se estrenó en el DOK Leipzig 2012 y participó de numerosos festivales. Obtuvo mención del jurado al mejor documental en el Festival de cine latinoamericano de Flandes y fue nominado al mejor documental 2013 en el 4th Cinema Tropical Awards. El Espanto participó de numerosos festivales como el BAFICI, Competencia Argentina en 2017, IDFA 2018, Competencia Oficial, Krakov Film Festival 2018, Festival Internacional de Guadalajara y Doc Point Hensinki 2018.

¿Por qué ir? En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “El espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima a visitar. En este pueblo nacen los males y los antídotos, las mitologías y sus detractores.

Ficha

Guión, dirección y fotografía: Pablo Aparo y Martín Benchimol. Sonido: Manuel de Andrés. Edición: Anita Remón. Producción: Mayra Bottero y Gema Films.

¿Cuándo? martes 19 de junio a las 18.30.

¿Dónde? Auditorio Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, CABA.

Entrada libre y gratuita