Cultura del Cuidado: protocolos para las distintas actividades del sector
Cultura del Cuidado: protocolos para las distintas actividades del sector

Cultura del Cuidado: protocolos para las distintas actividades del sector

Música
Teatro
Danza
Cine
Artesanías
Se encuentran aprobados los protocolos para desarrollar actividades del sector del cine, la danza, el teatro, el circo, la música y artesanos y artesanas.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, junto con los diferentes cámaras, organizaciones y agrupaciones representantivas de los diferentes sectores que forman parte de las industrias culturales, desarrolló de manera articulada, protocolos generales para el retorno de las actividades siguiendo estrictas normas de cuidado y prevensión. 

A partir de hoy, viernes 9 de abril del 2021, hasta el 30 de abril inclusive, rigen nuevas medidas de prevensión según el nuevo decreto publicado y compartido en este link.

Cada uno de los protocolos fue aprobado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de acuerdo a las medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes.

A continuación se detallan los protocolos pertenecientes al cine, la danza, el teatro, el circo, la música y al desarrollo de actividades de artesanas y artesanos que garantizan un retorno respetuoso y cuidado de las actividades. 

Protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos

Protocolo para la actividad del circo

Protocolo para las actividades presenciales de danza

Protocolo para las milongas, prácticas y clases de tango

Guía de Recomendaciones para el Cuidado del Artesano, Artesana y Artesane en el Marco de la Pandemia de COVID-19

Protocolo General para la actividad teatral y música en vivo con público 

Protocolo General para la preveción del Covid-19 en el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales

Las reglas y/o recomendaciones establecidas en los documentos podrán ser ampliadas o modificadas según los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y a cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades jurisdiccionales, quienes deberán solicitar para cada caso el permiso correspondiente a la Jefatura de Gabinete.