Se aprobó el protocolo general para la actividad teatral y musical en vivo con público
Se aprobó el protocolo general para la actividad teatral y musical en vivo con público

Se aprobó el protocolo general para la actividad teatral y musical en vivo con público

Música
Teatro
Salió publicado hoy en el boletín oficial la normativa para su aplicación.
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Este protocolo general es el resultado del trabajo y la articulación de numerosas agrupaciones representativas del sector teatral y de la música junto al Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Se alcanzó, de esta manera, un consenso general para determinar acciones de prevención y mitigación de riesgos que permitan a los trabajadores desarrollar sus actividades de manera segura, conforme a las previsiones de las autoridades nacionales y locales competentes. El objetivo principal es propiciar el regreso paulatino de las diversas actividades y manifestaciones escénicas dentro de un contexto dinámico y cambiante de la pandemia por COVID-19, garantizando la prevención de transmisión de esa enfermedad entre artistas, trabajadores, colaboradores y público en general.

Este protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo a la situación epidemiológica local, y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de actividad teatral, música en vivo, performances, etc. Las reglas y/o recomendaciones establecidas en el presente documento podrán ser ampliadas o modificadas según los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y a cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades jurisdiccionales.

Las siguientes organizaciones apoyan el siguiente Protocolo:

AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales)
AATIA (Asociación de Técnicos e Ingenieros de Audio)
ACMMA (Asociación de Managers Argentinos)
ADISC (Asociación de DJs)
ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente)
ASAP (Asociación Argentina de Productores)
CAPTE (Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos)
CLUMVI (Cámara de Clubes de Música en Vivo)
FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes)
IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino)
SADEM (Sindicato Argentino de Músicos)
UMI (Unión de Musicxs Independientes)
AAA (Asociación Argentina de Actores)
INT (Instituto Nacional del Teatro)
INAMU (Instituto Nacional de la Música)
TNC (Teatro Nacional Cervantes)
ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos)
ADEA (Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina)
APDEA (Profesionales de la Dirección Escénica Argentina)
APPEAE (Asociación Profesional de Productores Ejecutivos de las Artes Escénicas)
PIT (Profesores Independientes de Teatro)
Red de Teatros Comunitarios
CIEyA (Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines)
FAM (Federación Argentina de Músicos)
RMS (Red de Mujeres en el Sonido)
SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos)
Asociación Argentina de Gente de Prensa del Arte y de la Cultura