CONVOCATORIAS

Promoción y estímulo a la creatividad y producción teatral del Nuevo Cuyo

Nueva Convocatoria del INT para la Región Nuevo Cuyo, disponible hasta el 25 de noviembre


CERRADA
 Del 12 de noviembre de 2020 al 25 de noviembre de 2020.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, lanza una nueva convocatoria en el marco del Plan PODESTA: Promoción y Estímulo a la Creatividad y Producción Teatral del Nuevo Cuyo - (Contingencia Covid-19).

Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a la contención y al acompañamiento de diversas propuestas teatrales que se encuentren en proceso de creación, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. 

¿A quiénes está dirigido?

A trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas de las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza. 

¿Cómo participar?

Completando este Formulario.

Podrán presentarse proyectos de obras en pequeño formato de diversas disciplinas y géneros.

¿En qué consiste el premio?

Consiste en un aporte especial destinado a la promoción y estímulo de la creación y producción de obras teatrales en pequeño formato de la Región Nuevo Cuyo que no hayan sido estrenadas y que se encuentren en etapa de ensayo o preproducción. 

Un comité evaluador representado por una persona de la comunidad teatral de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, seleccionará un máximo de 10 proyectos escénicos por provincia en proceso de desarrollo que involucre más de 2 artistas en escena y que prevean una complejidad mínima de puesta en escena cuya duración completa se encuentre en el rango de entre 15 a 30 minutos. Se ponderarán aquellos proyectos que se destaquen por su autenticidad y creatividad en el texto y/o en la puesta en escena.

Se publicará un orden de mérito por provincia y se premiarán los 10 primeros proyectos con un aporte de 30 mil pesos cada uno. Los proyectos que resulten premiados serán registrados en formato audiovisual en coordinación con la representación del INT correspondiente a cada provincia.

¿Hasta cuándo tengo tiempo?

Esta convocatoria estará vigente a partir del 12 y hasta el 25 de noviembre de 2020 a las 23.59 hs.

Los resultados se publicarán el 6 de diciembre en los canales de comunicación del INT.

Por consultas, escribir a los siguientes correos electrónicos, según corresponda:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]   

Para más información, accedé acá