Los Museos Nacionales dicen "¡presente!": descargá la programación para escuelas 2018
Los Museos Nacionales dicen "¡presente!": descargá la programación para escuelas 2018

Los Museos Nacionales dicen "¡presente!": descargá la programación para escuelas 2018

Se llevó a cabo en el Museo Histórico Nacional, con la presencia de docentes, directores y supervisores; cada museo montó un stand personalizado y presentó sus programas educativos para el ciclo lectivo 2018
Otros artículos que te pueden interesar

¿Cómo el museo y la escuela pueden potenciarse y trabajar juntos? ¿Qué tipo de propuestas tienen los museos para cada nivel educativo? La 1ª Feria anual de programas para escuelas buscó responder estas preguntas.

El evento, organizado por la Dirección Nacional de Museos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, se llevó a cabo en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600), destinado a docentes, directores, supervisores y sus familias. Cada museo partició con un stand personalizado y mostró algunos de los materiales y recursos didácticos de sus programas educativos. En los stands, los equipos que formaron las áreas educativas de cada museo y estuvieron a disposición para conversar con los docentes y explicar sus propuestas.

Algunos de los programas destacados que se presentaron incluyeron recorridos participativos por las exhibiciones, visitas guiadas "a la carta" y visitas-taller, actividades al aire libre, recorridos de exploración del entorno urbano, propuestas de trabajo con las bibliotecas de los museos y programas en los cuales los museos visitan las escuelas.

Además, los museos propusieron la “puesta en práctica” de algunas de las actividades que llevan adelante con escuelas de diferentes niveles. Por eso, cada media hora se realizaron talleres y actividades participativas relacionadas con la temática de los museos.

Descargate acá la Programación para Escuelas Ciclo Lectivo 2018.