Programa de estrenos nacionales en CINE.AR
Programa de estrenos nacionales en CINE.AR

Programa de estrenos nacionales en CINE.AR

Cine
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estableció una instancia de estrenos nacionales tanto en su canal de televisión como en su plataforma digital, CINE.AR
Otros artículos que te pueden interesar

El INCAA emitió en el día de ayer un comunicado anunciando el programa de estrenos durante la emergencia sanitaria. El mismo garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el segundo trimestre de 2020.

 

Ante el cierre de las salas cinematográficas en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que deseen mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play. 

 

Para acceder a la Resolución 166/2020 y conocer la normativa completa, hacé click acá

 

El presidente del Instituto, Luis Puenzo, expresó:

"Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer. Por eso el INCAA les pone a disposición sus pantallas. Porque las salas están cerradas, para que el público se encuentre con ellas".

 

La solicitud para integrar el Programa será voluntaria y deberá ser iniciada por les productores de películas nacionales a través del sistema, en este link

 

Dónde ver CINE.AR 

  • CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Allí vas a encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades.

 

  • CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos.

 

CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV. 

 

Estrenos de la semana del 2 de abril 

 

"La creciente", dirigida por Demian Santander y Franco González, y "Ni héroe ni traidor", de Nicolás Savignone, serán los primeros estrenos de este ciclo, que a partir de este próximo jueves 2 de abril se verá en CINE.AR TV donde se repetirá el Sábado 4. 

A partir del viernes 3, durante toda la semana, se verá también en la la plataforma CINE.AR PLAY, en forma exclusiva y gratuita.

 

20:00 hs "La creciente"

Ficción | 70 Min.

Dirección: Demian Santander y Franco González

Elenco: Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni

Matías llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná. Conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Pero Matías sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia.

 

22:00 hs. Ni héroe ni traidor

Ficción | 74 Min.

Dirección: Nicolás Savignone

Elenco: Rafael Spregelburd, Fabián Arenillas, Inés Estévez, Juan Grandinetti, Gastón Cocchiarale 

 

Buenos Aires, 1982. Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia para que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.