Primera reunión de la nueva Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura
Primera reunión de la nueva Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura

Primera reunión de la nueva Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura

Con vistas a delinear la agenda de trabajo de todo el año se reunieron los nuevos integrantes de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, elegidos en la asamblea del 26 de marzo de 2021.

El Ministerio de Cultura de la Nación participó en la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, cuyas nuevas autoridades fueron elegidas recientemente en la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura (CFC).

Representando al Ministerio de Cultura estuvieron presentes Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural;  Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura.

Por el Consejo participaron Mariela Quirós, Presidenta (Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco); Jorge Llonch, Vicepresidente primero,(Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe); Virginia Agote, Vicepresidenta segunda (Secretaría de Cultura de la provincia de San Juan); Augusto Costa, secretario (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires);  Adriana Lis Maggio, secretaria de Comunicación y Prensa (Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa); Francisca D’Agostino, asesora de la región Centro (Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos); Silvia Rapisarda, asesora de la región Cuyo (Jefa del Programa Cultura de la provincia de San Luis Cuyo); Alfredo Jara, asesor de la región NEA, (Subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa) y Gladys de la Barra, contadora del Consejo Federal de Cultura.

En este encuentro se trabajó sobre un amplio temario de políticas culturales federales como las Becas 2021, la participación en el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), Proyectos Regionales, Estrategias de Federalización, el Convenio Tripartito de Colaboración firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo Federal de Cultura, entre otros temas.

 

Sobre el Consejo Federal de Cultura

El Consejo Federal de Cultura (CFC) es un espacio federal conformado por las autoridades de cultura de todas las provincias argentinas. Es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Se trata de un ámbito propicio para estimular, definir y orientar acciones culturales en todo el país y con características propias de cada lugar y región.