Primera huerta urbana agroecológica realizada en un Museo Nacional en la ciudad de Buenos Aires

El Museo Casa de Ricardo Rojas presenta la huerta agroecológica construida en colaboración con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)


Museos

¿Qué es?
La huerta forma parte del proyecto Voces de la Casa, coordinado por el área de Museología
y Comunidades del Museo Casa de Ricardo Rojas.

A través de la convocatoria Mandanos tu sueño, se recuperaron los deseos y los sueños de muchas personas que hoy se transforman en alimentos sanos y sin tóxicos gracias al trabajo conjunto con la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Mediante la construcción de esta huerta agroecológica se busca sensibilizar acerca de la diversidad cultural, la biodiversidad, la ecología, la presencia de los pueblos originarios y las comunidades campesinas, los saberes ancestrales y la importancia de la soberanía alimentaria.

El proyecto abarca tanto la museografía como los programas públicos del museo, y busca generar un relato más accesible, inclusivo y diverso. Entre las distintas acciones generadas, se encuentra el armado de la huerta agroecológica con la UTT que fue acompañado de charlas, talleres y un video documental.

El proyecto sostiene que es necesario ampliar la idea de cultura, y empezar a incluir a la agroecología, la soberanía alimentaria como parte de la cultura de nuestro territorio. Comprender que la biodiversidad es parte de la diversidad cultural. Acercar los saberes del campo a las personas que viven en la ciudad es parte de construir una sociedad más respetuosa con la vida y con las distintas formas de ver y estar en el mundo.

¿Cuándo?
Jueves 29 de abril desde las redes sociales del Museo Casa de Ricardo Rojas