Primer Encuentro Nacional de Investigación y Gestión del Patrimonio Cultural

Habrá conferencias, paneles-debate con especialistas, charlas temáticas y mesas de diálogo; abierto al público, con entrada gratuita

Otros artículos que te pueden interesar
Encuentro Nacional de Investigación y Gestión de Patrimonio Cultural
Los expertos Florencia Gigena y Sebastián Bosch compartirán su experiencia como gestores el 30 y 31 de mayo en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires

Museos
CABA

¿Qué es? Un encuentro que reunirá a más de cincuenta especialistas de todo el país quienes disertarán durante dos jornadas sobre la construcción de conocimiento y transmisión de saberes en torno al patrimonio, innovación tecnológica, prácticas museológicas, legislación cultural, cooperación internacional, gestión del patrimonio y su vínculo con la comunidad, entre otros temas de interés. La iniciativa es organizado por la Secretaría de Patrimonio Cultural, Subsecretaría de Gestión Patrimonial y la Dirección Nacional de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Inscribite acá.

¿Por qué ir? Porque el Encuentro tiene la finalidad de generar y poner en circulación experiencias y saberes acerca de la investigación y la gestión del patrimonio cultural;  actualizar los debates en cuanto a desarrollo de líneas específicas de trabajo cooperativo, investigación, producción y difusión del conocimiento, incorporando perspectivas innovadoras.

Panelistas destacados: Sebastián Bosch, Gonzalo Aguilar, Américo Castilla, Mariano Ferrari, Laura Malosetti Costa, Virginia Agote, Diego Golombek, Gabriel Di Meglio, Noemí Goldman, María José Herrera, Federico Fischbarg, Alejandrina D`Elia, Victoria Sosa, Valeria Semilla, Bárbara Russi, Juan Manuel Beati, Pablo Marzocca, Leonor Acuña y Andrea Elías.

¿Cuándo? Martes 30 y miércoles 31 de mayo, de 9 a 20.

¿Dónde? Centro Cultural de la Ciencia (Polo Científico Tecnológico), Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Descargá la programación.