CONVOCATORIAS

Primer Concurso de Arte y Transformación Social

El Fondo Nacional de las Artes destinará un millón de pesos para iniciativas de impacto social


CERRADA
 Del 7 de abril de 2017 al 22 de junio de 2017.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? Un certamen nacional que premia con $100.000 a diez iniciativas artísticas que organicen respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

¿Quiénes pueden participar? Gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país. Los programas que concursen deben contar con tres años de funcionamiento y realizar actividades relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

¿En qué consiste? Los seleccionados podrán participar de dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de formación de formadores, en los que la creación artística permita transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

¿Cómo será el proceso de selección? La selección estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas en cada categoría. En la categoría formación de formadores serán jurados María de los Ángeles “Chiqui” González, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Tacconi y en la línea de base comunitaria serán Martín Churba; Inés Saavedra y Berta Alonso. El FNA otorgará siete premios de $100.000 cada uno para la categoría de base comunitaria y otros tres premios de $100.000 para la de formación de formadores.

¿Cómo hago para participar? Las presentaciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma web del FNA.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La inscripción se abrirá el 7 de abril de 2017 y cerrará el 22 de junio de 2017. Los resultados serán publicados en la página www.fnartes.gob.ar.

¿Qué instituciones apoyan la convocatoria? El concurso cuenta con el apoyo además de los Ministerios de Cultura;  Educación y Deportes; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia y Tecnología;  Salud; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad; el Ente Nacional de Comunicaciones-ENACOM; la CONADIS y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

¿Dónde puedo obtener más información? El FNA presentará el concurso en las provincias de Córdoba, Salta y Jujuy en tres encuentros con artistas  y organizaciones locales:

Córdoba. Viernes 7, a las 19.30

Centro Cultural Alta Córdoba “Efraín Bischoff”, Jerónimo Luis de Cabrera, esquina Rodríguez Peña (Barrio Alta Córdoba) A cargo de Inés Sanguinetti, por el Directorio del FNA.

Salta. Lunes 10, de abril a las  17:30

Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. La Florida 97 – Ciudad de Salta A cargo de Inés Sanguinetti y Juan  Collado, por el Directorio del FNA. Participa: Jorge Gronda, Emprendedor Social y miembro de Ashoka Argentina.

Jujuy. Martes 11, de abril a las 18.30

Sala Raúl Galán. Alvear 1009- Planta Alta. San Salvador de Jujuy A cargo de Inés Sanguinetti y Juan Collado, por el Directorio del FNA. Participa: Jorge Gronda, Emprendedor Social y miembro de Ashoka Argentina.