“Prevención de Riesgos Escénicos” del INAMU en Río Grande, Tierra del Fuego

El INAMU dará una charla en donde la actividad musical podrá incorporar herramientas para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo. Se entregarán Manuales de Formación. La entrada es libre y gratuita

Otros artículos que te pueden interesar
A dos años de su recuperación, las licencias del catálogo de Music Hall vuelven a sus creadores
Se entregaron más de 100 licencias a los intérpretes y el dinero recaudado impulsará a los artistas emergentes a través del programa “Mi primer disco”

Música
Tierra Del Fuego

¿Qué es? Un encuentro a cargo de Gabriel Soriano, representante de SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y Diego Boris, presidente del INAMU, el el cual se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes. Temas a abordar: seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU. Además, se hablará sobre la actualidad del Instituto y cómo  acceder a los fomentos que otorga. La actividad está organizada por la Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Se entregarán certificados de asistencia y manuales de formación a quienes concurran al evento.

¿Por qué ir? Para incorporar información y herramientas fundamentales para evitar accidentes en los escenarios. Además, para conocer el fomento a la actividad musical en general que desarrolla el INAMU.

¿Cuándo? Martes 21 de noviembre a las 18:00    

¿Dónde? Salón del Museo Fueguino del Arte, Manuel Belgrano 319 – Río Grande, Tierra del Fuego

Entrada libre y gratuita