“Prevención de Riesgos Escénicos” del INAMU en Moreno, Bs. As.

El INAMU brindará una charla para la actividad musical donde se podrán incorporar herramientas y conocimientos para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo

¿Qué es? Se trata de una charla para la actividad musical en general a cargo de Gabriel Soriano, representante de SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y Diego Boris, presidente del INAMU, en la cual se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes. La actividad se da en el marco del Homenaje a Gastón Silva, guitarrista de El Bizcocho.Temas: seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU. Además, se hablará sobre la actualidad del Instituto y cuál es la forma de acceder a los fomentos que otorga. Participan en la organización: SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Se entregarán certificados de asistencia y manuales de formación a quienes concurran al evento. La entrada es libre y gratuita.

¿Por qué ir? Para incorporar información y herramientas fundamentales para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo. Además, para conocer el fomento a la actividad musical en general que desarrolla el INAMU.

¿Cuándo? Sábado 16 de diciembre a las 17:00    

¿Dónde? Barroko Bar, Colectora Acceso Oeste 3501 (esq. Juan de Solís) - Moreno, Bs. As.

Entrada libre y gratuita