“Prevención de Riesgos Escénicos” del INAMU en El Dorado, Misiones

El INAMU brindará una charla para la actividad musical donde se podrán incorporar herramientas y conocimientos para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo


Música
Misiones

¿Qué es? Se trata de una charla para la actividad musical en general a cargo de Gerardo Bacalini y Gabriel Soriano, representantes de SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) junto a Joselo Schuap, Coordinador Regional Sede NEA del INAMU, en la cual se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes. Temas: seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU. Además, Joselo Schuap hablará sobre la actividades del Instituto y cuál es la forma de acceder a los fomentos que otorga. Participan en la organización de la actividad: AMAP (Asociación de Músicos del Alto Paraná Misionero), SATE(Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). La entrada es libre y gratuita.

¿Por qué ir? Para incorporar información y herramientas fundamentales para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo. Además, para conocer el fomento a la actividad musical en general que desarrolla el INAMU.

¿Cuándo? Lunes 18 de diciembre 18:00      

¿Dónde? Quiroga Bar, Av San Martin 3322 - El Dorado, Misiones