“Prevención de Riesgos Escénicos” del INAMU en CABA

El INAMU brindará una charla para la actividad musical donde se podrán incorporar herramientas y conocimientos para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo

Otros artículos que te pueden interesar
Sector público, privado y organizaciones civiles se unen por la seguridad en eventos masivos
Por primera vez se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de fortalecer una mesa de trabajo conjunto para la construcción de un protocolo federal de seguridad en espectáculos

Música
CABA

¿Qué es? Se trata de una charla para la actividad musical en general a cargo de Gabriel Soriano, representante de SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y Diego Boris, presidente del INAMU, en la cual se reflexionará sobre la importancia de mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios con el objetivo de evitar posibles accidentes.

Temas: seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros. Estos contenidos se encuentran desarrollados en el Manual de Formación Nº 4, “Prevención de riesgos escénicos” del INAMU.

Además, se hablará sobre la actualidad del Instituto y cuál es la forma de acceder a los fomentos que otorga. La actividad está organizada por Estudio Urbano, SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Se entregarán certificados de asistencia y manuales de formación a quienes concurran al evento. La entrada es gratuita con inscripción previa.

¿Por qué ir? Para incorporar información y herramientas fundamentales para evitar accidentes en los escenarios cuando se toca en vivo. Además, para conocer el fomento a la actividad musical en general que desarrolla el INAMU.

¿Cuándo? Jueves 23 de noviembre a las 19:00    

¿Dónde? Estudio Urbano, Curapaligüe 585 - CABA