Presentación Somos Dacal / Buen vestir en el Museo de la Historia del Traje

Somos Dacal, sastrería suprareciclada, tiene como lema recuperar pasado, vestir presente y colaborar para un futuro. En esta ocasión nos invitan a conocer el proyecto “Buen Vestir”, sus piezas y los procesos de diseño a través de charlas y un taller interactivo.


Museos
CABA

Somos Dacal, nos invita a conocer la nueva serie de piezas elaboradas a partir del reciclaje de trajes sastre de su serie limitada “Buen Vestir”, prendas sastreras recuperadas y transformadas a medida. 

El sábado 17 desde las 15h vas a poder ver las prendas, probarlas, tocar las telas y ser parte del proceso creativo. Mientras que el domingo 18, tendremos un taller sobre deconstrucción de sastrería de la mano de Flor, de Somos Dacal. 

Este proyecto sistematiza el proceso de deconstrucción artesanal del traje de 5 piezas compuesto por saco, chaleco, pantalón, camisa y corbata. Recupera elementos tradicionales para proponer una sastrería sustentable, inclusiva, accesible, personalizada, revalorizando la construcción colectiva de saberes y la transmisión de hábitos de vestir responsable, para la convivencia en armonía entre nosotros y nuestro entorno. 

Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Mecenazgo Cultural. 

Para conocer más:

www.somosdacal.com

@somosdacal

 

Sábado 17 y Domingo 18 de septiembre de 15 a 19h.