“Textile” de Olaf Holzapfel

Presentación presencial del libro de Holzapfel en el Museo de la Historia del Traje.


Museos
CABA

¿Qué es?

Durante más de una década, las obras de arte hechas con material vegetal han estado en el centro de la práctica artística de Olaf Holzapfel. Desde 2009, Holzapfel viene desarrollando un grupo de trabajo junto a tejedoras de una familia wichí en Gran Chaco, Argentina. Sus obras destacan la conexión entre los humanos y el paisaje que los rodea, enfatizando la relación entre el centro y la periferia, lo urbano y lo rural. Un ejemplo de ello son los trabajos e instalaciones textiles elaborados a partir de la fibra de cactus Chaguar y presentados en la publicación Textil.

Estos trabajos textiles fueron realizados en un proceso de colaboración entre la artista y las tejedoras wichí Teresa, Mirta, Dionisia, Noelia y Luisa Gutiérrez. En su belleza, las obras combinan la estética contemporánea con el conocimiento de los tejedores de los colores y propiedades del bosque.

La publicación contiene material documental de la obra de Holtzapfel, textos de Olaf Holzapfel, Andrea Elías e Inka Gressel, así como una entrevista a las tejedoras wichí.

Referencia imagen: Olaf Holzapfel, Teresa en caminos entre sombras de cuadras del infinito, 2018, Videostill.

¿Cuándo?

Miércoles 24 de noviembre a las 17 h.

¿Dónde?

Actividad presencial en el Museo de la Historia del Traje.

Chile 832, CABA.

Entrada libre y gratuita hasta completar capacidad.