Presentación del informe sobre el impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas
Presentación del informe sobre el impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Presentación del informe sobre el impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Industrias Culturales
El jueves 17 a las 9.30 se podrá seguir en vivo la exposición de este informe elaborado de manera conjunta por el MERCOSUR, la UNESCO, el BID, la SEGIB y la OEI.
Otros artículos que te pueden interesar

En el marco de la presidencia pro tempore de la Argentina del MERCOSUR Cultural,  el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unesco presentan los resultados del proyecto “Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas: una iniciativa conjunta del MERCOSUR, UNESCO, BID, SEGIB y OEI”, en una transmisión en vivo que se realizará el jueves 17 a las 9.30 por  el canal de Youtube del organismo.

Este proyecto contó con la participación activa de los sistemas de información cultural y áreas de industrias culturales y creativas de los Estados Partes y Estados Asociados del MERCOSUR Cultural, Costa Rica y México, y tuvo como objetivos generar indicadores para evaluar el impacto del COVID 19 en el sector cultural de la región, así como promover la cooperación técnica en materia de generación y consolidación de estadísticas culturales.

Durante  la transmisión se compartirán los principales resultados y conclusiones de este gran trabajo común con los representantes de los países que participaron de esta experiencia y las autoridades de las instituciones de cooperación internacional que financiaron esta iniciativa.

Además, el encuentro permitirá  reflexionar sobre los aprendizajes colectivos, con una mirada desde lo local y lo regional que permita identificar nuevas oportunidades de colaboración interinstitucional en 2021.

Se podrá seguir la transmisión en vivo por el canal de youtube del Ministerio de Cultura de la Nación.