CONVOCATORIAS

Preselección para la Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán 2022

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro convocan a elencos locales para la Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán 2022. La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio inclusive.


CERRADA
 Del 10 de junio de 2022 al 30 de junio de 2022.
Teatro

¿Qué es? 

La representación provincial Tucumán del Instituto Nacional del Teatro abre la inscripción a la convocatoria de obras para la Fiesta Provincial del Teatro 2022 a realizarse del 21 al 30 de octubre.

Las fiestas provinciales de teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir las producciones de cada región con el público.

¿Cuándo serán los encuentros de preselección?

Los elencos locales tienen hasta el 30 de junio como fecha máxima para registrarse en alguno de los tres encuentros de preselección, cuyas fechas serán:

1º ENCUENTRO: 01 al 07 de agosto de 2022.

2º ENCUENTRO: 15 al 21 de agosto de 2022.

3º ENCUENTRO: 05 al 11 de septiembre de 2022.

¿Quiénes pueden participar?

Elencos con espectáculos estrenados que tengan al menos 75% de integrantes residentes en la provincia de Tucumán.

Los espectáculos postulados no deben haber participado de ediciones anteriores, deben haber sido estrenados y certificar al menos dos funciones al cierre de la inscripción.

¿Quienes seleccionarán las obras?

El jurado de preselección estará integrado por tres personas relevantes de la actividad teatral tucumana y serán seleccionados de la siguiente manera: uno por el cogestor Ente Cultural de Tucumán, uno por el INT Representación Provincial Tucumán y uno por el voto de los participantes, al momento de inscribirse.

¿Cómo inscribirse?

Podés inscribirte ingresando a este formulario .

Para más información consultar el Reglamento o  escribir a [email protected].