CONVOCATORIAS

Premios a la Trayectoria

Se entregará a 8 reconocidos artistas mayores de 60 años, postulados por asociaciones, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, universidades y otras instituciones


CERRADA
 Del 21 de junio de 2019 al 2 de agosto de 2019.
Arte

Otros artículos que te pueden interesar
Juan Carlos Distéfano: "El arte es un factor de conocimiento"
El escultor argentino fue uno de los 8 distinguidos con el Gran Premio a la Trayectoria 2018; en una entrevista íntima, repasamos su vida y su obra

¿Qué es?

El Premio a la Trayectoria se entregará a ocho reconocidos artistas mayores de 60 años. Los candidatos a recibir este premio serán postulados por asociaciones, universidades, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, entre otras instituciones. Los ganadores  recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

¿Para quién?

Se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria Artística a ocho artistas vivos, de reconocida trayectoria, mayores de sesenta años. Los mismos deberán ser propuestos por asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales y museos de artes visuales. Cada asociación podrá proponer hasta 3 artistas para recibir el Premio.

FORMULARIO DE POSTULACION

¿Cuándo?

La inscripción permanecerá abierta hasta el 02 de agosto de 2019.

Consultas: ante cualquier duda, escribir a: [email protected]

Preguntas frecuentes

-¿Si tengo problemas con la inscripción, con quién me puedo contactar?

-Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 4343 -8167 (int 29), de 9 a 16, o escribir al correo electrónico: [email protected]

-¿Puedo guardar la inscripción iniciada y retomarla luego?

-Sí. La plataforma de inscripción cuenta con la opción de guardar y continuar luego.

-¿Cómo se compone el jurado?

-El Premio Nacional a la Trayectoria Artística será adjudicado entre las propuestas presentadas por un jurado conformado por el Director Ejecutivo y la Directora Artística del Museo Nacional de Bellas Artes, 2 especialistas en arte argentino de reconocida trayectoria designados por la Secretaría de Gobierno y 3 especialistas de reconocida trayectoria, designados por la mencionada Secretaría de Gobierno, previa selección de la Secretaría de Patrimonio Cultural entre una lista de candidatos que propongan las asociaciones, instituciones, organismos de cultura, universidades, etc.

-¿Qué documentación necesito para completar el formulario?

a) Denominación del organismo o entidad que realiza la propuesta.
b) Las asociaciones civiles y fundaciones deberán acompañar certificado actualizado de habilitación emitido por la Inspección General de Justicia o el organismo de control de personas jurídicas de la jurisdicción correspondiente, objeto y breve memoria de la actividad desarrollada en los últimos tres (3) años.
c) Nombre y apellido, seudónimo si lo tuviera, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto actualizados del artista que se propone.
d) Currículum vitae detallado del artista.
e) Fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del artista que avalen la propuesta. Si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el artista y sus obras.

Las inscripciones que no se ajusten al Reglamento, que no sean realizadas a través del formulario online o que no contengan la información mínima requerida, quedarán automáticamente desestimadas.