Premio Storni de Poesía: se presentaron 2200 obras
Premio Storni de Poesía: se presentaron 2200 obras

Premio Storni de Poesía: se presentaron 2200 obras

Letras
Se inscribieron poetas de todo el país. La persona ganadora recibirá $150 mil y se anunciará el 29 de mayo próximo.
Otros artículos que te pueden interesar
Se presentó el Premio Storni de Poesía 2021
El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó hoy la convocatoria de la primera edición del Premio Storni de Poesía.

Se presentaron 2200 obras de diferentes puntos del país en el Premio Storni de Poesía, que organiza el Centro Cultural Kirchner en el marco del ciclo Poesía Ya! El Premio es una iniciativa que busca valorizar, difundir e impulsar la producción poética argentina, otorgando a la poesía el valor artístico y cultural que le corresponde dentro del universo literario.

Esta primera edición fue lanzada el 11 de febrero con un acto en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y contó con la presencia de grandes escritores. "Es un orgullo anunciar el lanzamiento de este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. Nos comprometemos a darle la continuidad y el apoyo que merece. La poesía es una de las grandes expresiones artísticas y culturales. Se merece una política cultural que la promueva, difunda y acompañe de cerca a sus poetas”, fueron sus palabras.

Sobre la iniciativa la directora del Kirchner, Verónica Fiorito, sostuvo: "Con Poesía YA! celebramos el encuentro entre poesía, poetas y lectores. Desde el Centro Cultural impulsamos el premio Storni para que sea vehículo de la creación poética. El jurado es un lujo federal que encontrará en el mar de obras que lleguen algo que seguramente iluminará el panorama de la literatura actual. Es una primera edición del premio que esperamos acompañar mucho tiempo más".

El jurado está integrado por tres figuras de renombre en la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi. Los ganadores serán anunciados el 29 de mayo a través de las redes sociales y la web del Centro Cultural Kirchner. La persona ganadora recibirá un premio incentivo de $150.000.