CONVOCATORIAS

Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano

El premio tiene el objetivo de potenciar y apoyar la labor de estos escritores


CERRADA
 Del 18 de abril de 2017 al 19 de junio de 2017.
Letras

¿Qué es? Una convocatoria para participar de la primera edición del Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez. El objetivo es potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos, mediante una residencia de creación literaria, a fin de incentivar esta actividad con plena libertad. 

¿Quiénes pueden participar? Escritores de cualquier género literario que hayan publicado obra en los últimos dos años (entre marzo de 2015 y marzo de 2017) que pertenezcan a países miembros de la  Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica. No podrán participar en la convocatoria ciudadanos españoles, portugueses o andorranos y ciudadanos iberoamericanos residentes en España.

¿Qué cubre la convocatoria? Este premio ofrece al ganador una residencia de cuatro meses de duración en la Casa de Velázquez, en España. Además, el ganador participará en la programación del Festival Eñe de este año, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, en un acto de presentación del premio en el marco del festival.

¿Cómo inscribirse? Las solicitudes deberán descargarse en el sitio web de la Secretaria General Iberoamericana y presentarse por vía electrónica a la dirección de correo [email protected].

¿Cuáles son lo requisitos? Bases del Concurso SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Hasta el 29 de junio. Un mes después se hará público el nombre del ganador del premio.