Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2023: la muestra en el Bellas Artes

Expo donde se presentan las obras de los ocho galardonados en la última edición. Entrada libre y gratuita.


Arte
Museos
Muestras
CABA

¿Qué es?

Esta exposición presenta las piezas de los ocho ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2023, certamen con el que Cultura de la Nación reconoce el recorrido y la contribución de los creadores argentinos, como parte del 111.⁰ Salón Nacional de Artes Visuales. Son un total de 32 obras.

Los artistas galardonados en esta edición: Fernando Allievi (Córdoba), Martha Cortés Álvarez (La Rioja), Carlota Beltrame (Tucumán), Mónica Millán (Misiones), Edgardo “Edgar” Murillo (Mendoza), y Rosana Fuertes, Alberto Goldenstein y Pedro Roth (CABA).

En la sala 33 del primer piso, se exhiben ocho dibujos de Allievi sobre “El Cordobazo” (2017/2023); “Los años de plomo” (2017), nueve telas laminadas de Beltrame; la escultura “Mutuamente II” (2006), de Cortés Álvarez; y el bordado “Su ser de cielo” (2021/2022), de Millán.

Además, se presentan nueve imágenes de la serie “En museos” (2011/2018), de Goldenstein; el óleo sobre cartón intervenido “El misterio del capitalismo” (2018), de Murillo; la pintura “Los sesenta no son los noventa” (1994), de Fuertes; y el acrílico “Esfinge de Tebas” y una fotografía de la serie “Cúpulas de Buenos Aires”, de Roth.

“Estos trabajos revelan las búsquedas estéticas de ocho artistas que, desde una perspectiva singular, abordan temáticas que nos atraviesan como sociedad –expresa el director del museo, Andrés Duprat–. Las piezas reunidas en esta muestra pasarán a integrar la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, donde representarán los diversos caminos de la creación en la contemporaneidad”

¿Cuándo?

Del 25 de octubre de 2023, al 25 de febrero de 2024.

¿Dónde?

Museo Nacional de Bellas Artes; Av. del Libertador 1473, CABA. Edificio accesible.