Plataforma Futuro en Rosario

Una instalación de Obras de Mauro Guzmán + Proyecciones, Charlas, Exposición Satelital, Loca Local (encuentros de escritura y debate para abordar lo Queer local), Fanzine


Plataforma Futuro
Santa Fe

¿Qué es? Plataforma Futuro es una convocatoria artística de características inéditas, en el que el foco de la búsqueda está puesto en la experimentación, el cruce de disciplinas y la incorporación de elementos tecnológicos. Sus objetivos son el de promover la creación artística, con especial énfasis en la interdisciplinariedad y el carácter experimental de las obras, en todas las áreas de las artes: música, literatura, artes visuales, artes escénicas, cine, video y fotografía, diseño y arquitectura y demás áreas que devengan de los cruces de ellas.

¿Por qué ir? Simposio Peluca es un proyecto expositivo de dimensión material y conceptualmente expandida. El evento consiste en la inauguración de una muestra, a realizarse el sábado 12 de mayo de 2018 y una programación posterior que se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio de 2018. La exposición tiene como núcleo inicial una serie de obras: objetos, videos y fotografías del proyecto La Guzmania. Donde Mauro Guzmán trabaja sobre una iconografía específica que despunta en la dimensión queer y estético-política de la metamorfosis.

Mauro Guzmán nació en Rosario, Argentina, en 1977. Realizó estudios especializados en artes visuales, teatro y artes escénicas.Su producción articula performance, videoarte, fotografía, cine y teatro, abarcando los roles de director, escritor, técnico y performer. Fue artista residente de programas como Gasworks, en Londres, Gran Bretaña, y Espai d’art contemporani de Castelló, en España. Formó parte de la edición 2010-2011 de la Beca Kuitca en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina. Ganó el Segundo Premio Adquisición en el XXI Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales 2017 y el Primer Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales 2008. Participó de la II Bienal de Arte Contemporáneo / ULA 2012, en Venezuela. Presentó muestras individuales y performances en la galería Henrique Faria (Buenos Aires), HfBK Dresden (Alemania), Fundación Federico Jorge Klemm (Buenos Aires), La Fresh Gallery (Madrid), Gasworks (Londres), Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), Centro Cultural Rojas (Buenos Aires), Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y Museo Castagnino+macro (Rosario), entre otros espacios y galerías. Fue elegido para integrar, con otros creadores de 45 países, la publicación Younger than Jesus (2009), de la editorial Phaidon y el New Museum de Nueva York. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Argentina y del extranjero.

¿Cuándo?  Sábado 12 mayo, a las  19

¿Dónde?  Laprida 627. Rosario. Provincia de Santa Fe.