Plataforma futuro en Río Negro

Obras que adentran en la psiquis del individuo


Plataforma Futuro
Río Negro

¿ Qué es? Plataforma Futuro es un dispositivo de apoyo al proceso creativo experimental. El objetivo del programa es promover el cruce de disciplinas y la autoría colectiva. Está destinado a artistas emergentes y consagrados y cuenta con cuatro líneas de trabajo, que otorgan subsidios económicos, además de tutorías a cargo de reconocidos referentes de diversas disciplinas artísticas

  ¿Por qué ir? En función de explorar experiencias artísticas que consideren al público como un destinatario activo se presenta el proyecto Nebula, consistente en la realización de una instalación visual lúdica y participativa en la que, mediante la utilización de un sistema de dibujos, caracteres y signos en esténcil, el público podrá crear obras individuales o colectivas. A partir de un método ecléctico basado en relacionar elementos, las decisiones combinatorias que toman los participantes en cierta forma reflejan parte de sus valores, juicios, ideas y creencias. Por lo tanto, se podría decir que el objetivo del proyecto es generar instancias de juego e introspección, dando lugar a una experiencia estética interactiva y al mismo tiempo proyectiva.

¿Cuándo? Sábado 3 de febrero, a las 20: 30

¿Dónde? Museo Ferroviario Fernández Oro . Entre calle España y Miguel Muñoz (sobre la ruta provincial n 65) Cipolletti . Río Negro.

Entrada libre y gratuita