Plataforma Futuro en Buenos Aires

Un estudio abierto del artista santafesino José Ignacio Pfaffen


Plataforma Futuro
CABA

¿Qué es? En el contexto del Gallery Day del Distrito de las Artes, los talleres de Boca de Fuego del Centro Munar, realizarán un estudio abierto. En esta oportunidad el artista santafesino José Ignacio Pfaffen exhibirá su producción y desarrollo del proyecto de obra realizada gracias al aporte de su participación en Plataforma Futuro, convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta instancia se podrá conocer sobre su proyecto, su obra cerámica y su desarrollo.

¿Por qué ir?  Recorriendo bañados, ríos y humedales, se extrae el barro del río Paraná con el que se elaboran las piezas de José Ignacio Pfaffen.

En esta búsqueda visual y plástica, por medio de técnicas prehispánicas aprendidas en el taller santafesino del barrio La Guardia, se reinterpreta al río, sus habitantes, imaginario y su basura. Aparecen seres mitológicos, como los negros del río, botellitas, remansos, garrafas abandonadas o alguna serpiente, para nombrar algunos. El torno alfarero complementa su jugada en la elaboración de las piezas-base para elaborar las figuras. Se elaboran recetas, métodos y maneras a la vieja usanza, como quien maneja la tierra, el agua, el aire y el fuego. El proyecto está en desarrollo, y se puede visitar en este estudio abierto.

¿Cuándo? Sábado 19 de mayo, de 15 a  19

¿Dónde? Avenida Pedro de Mendoza 1555, barrio La Boca. Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita