CONVOCATORIAS

Plan de Becas INT para el 2020

El 16 de septiembre comienza la convocatoria del Plan de Becas para 2020, que incluye una línea de formación internacional y cuatro nacionales


CERRADA
 Del 16 de septiembre de 2019 al 11 de octubre de 2019.
Teatro

Otros artículos que te pueden interesar
La inhumana, en el Teatro Cervantes
L’inhumaine es una Improvisación colectiva basada en una película de Marcel L'Herbier

¿Qué es?

Aprobada recientemente por el Consejo de Dirección del INT, el 16 de septiembre comienza la convocatoria del Plan de Becas para 2020, que incluye una línea de formación internacional y cuatro nacionales.

¿Para qué?

Para que artistas, técnicos y técnicas, profesionales y estudiantes argentinos o extranjeros residentes en el país concreten experiencias formativas en el país y en el extranjero.

Los interesados podrán postularse a alguna de las cinco líneas que conforman el Plan de becas INT
para 2020. Entre las líneas del plan, reabre su convocatoria la Beca Internacional para Artistas
Emergentes, lanzada por primera vez en 2016 y replicada en 2017, que permitió que 22 becarios de
todas las regiones del país concreten una experiencia formativa en diversos países para
posteriormente aplicar esos conocimientos en su lugar de origen.

LÍNEAS DE BECAS APROBADAS

Beca Internacional para Artistas Emergentes. Con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de artistas emergentes, democratizando el acceso a la oferta de becas para estudio o perfeccionamiento en el exterior, esta convocatoria prevé el otorgamiento de 12 becas internacionales destinadas a artistas, técnicas/os, profesionales y estudiantes, para su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2020. Se otorgarán hasta 2 becas por cada una de las regiones culturales del país. El plan de estudio de la beca (cursos, talleres, seminarios u otras actividades de formación) deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Artístico y/o Técnico. La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2020 en la República Argentina. Se otorgarán hasta 2 becas por provincia, de acuerdo a la categoría (Categoría A: hasta 35 años y Categoría B: desde 36 años) y al orden de mérito que determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año
de duración como máximo.

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Gestión y Producción Teatral. La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro gestión y/o producción teatral, a realizarse en el año 2020 en la República Argentina. El otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito que determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca de Investigación. La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas, las cuales podrán ser individuales o grupales, solicitadas únicamente por personas humanas, y que deberán tener un tutor de trabajo de investigación. El otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito que determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. La investigación deberá comenzar durante el primer cuatrimestre de 2020 y finalizar, como máximo, dos años después de haber sido iniciada.

Beca Nacional para completar Estudios Académicos. Las becas deberán ser individuales y realizarse en 2020 en la República Argentina. Se otorgará una beca por provincia, según el orden de mérito determinado por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. En todos los casos deberán desarrollarse en instituciones públicas y/o privadas habilitadas por los organismos oficiales correspondientes y que otorguen títulos oficiales.

¿Para quiénes?

Artistas, técnicos y técnicas, profesionales y estudiantes argentinos o extranjeros residentes en el país.

¿Cómo participar?

Para mayor información e inscripciones los interesados deben descargar la solicitud ingresando en su región a través de este MAPA

¿Cuándo? Del 16 de septiembre al 11 de octubre.

Más información