CONVOCATORIAS

Plan de becas del Instituto Nacional del Teatro para 2018

Están dirigidas a artistas emergentes, para técnicos, profesionales, estudiantes, productores y gestores culturales


ABIERTA
 Del 15 de Septiembre de 2017 al 15 de Noviembre de 2017.

¿Que son? Cuatro líneas de becas para el 2018 del Instituto Nacional del Teatro que incluyen una línea de convocatoria internacional y tres nacionales. Este Plan de becas tiene como objetivos centrales la promoción y desarrollo de las artes escénicas.

¿A quiénes está dirigida? A artistas emergentes, para técnicos, profesionales, estudiantes, productores y gestores culturales.

Fechas de inscripción:

  • Beca Internacional para artistas emergentes: 15 de septiembre al 17 de octubre de 2017
  • Tres líneas restantes de apoyo nacional: 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017.

Sobre las becas

Beca Internacional para Artistas Emergentes

El INT dispone de becas individuales internacionales de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de 12 becas internacionales destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018. Se otorgarán hasta 2 becas por cada región del país, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y a los recursos presupuestarios existentes.

A partir de esta línea de apoyo lanzada en 2016 se beneficiaron 12 becarios de todo el país. Compartimos la experiencia de la becaria María Belén Moretti, de Mendoza, en Barcelona, España:

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Artístico y/o Técnico

Están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Gestión y Producción Teatral

La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro gestión y/o producción teatral, a realizarse en el año 2018 en Argentina. El otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca de Investigación

El INT dispone de Becas de Investigación, que pueden ser individuales o grupales. Las mismas están planteadas como una herramienta de investigación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por la comunidad teatral. La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas, las cuales podrán ser individuales o grupales, solicitadas únicamente por personas humanas, y deberán tener un tutor de trabajo de investigación. El otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Para inscribirte y leer más, hacé clic acá.