Participá en la XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y las XIX Jornadas Argentinas de Musicología

El Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” recibe propuestas para ser parte de las jornadas que tendrán lugar del 23 al 26 de agosto en la ciudad de La Plata
Música

Ya podés inscribirte para participar en la XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y las XIX Jornadas Argentinas de Musicología, que tendrán lugar del 23 al 26 de agosto de 2018, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Esta edición convoca a las investigadoras e investigadores musicales a participar con trabajos sobre los temas de investigación que les preocupen en la actualidad, buscando ofrecer un panorama de los intereses musicológicos vigentes en nuestra región. De este modo, no se propone un tópico particular. Con ello, pretendemos celebrar y enfatizar la histórica diversidad de perspectivas y objetos de estudios que caracterizó el contenido de nuestras reuniones científicas.

Estas jornadas, organizadas conjuntamente por el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y la Asociación Argentina de Musicología, se realizarán en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata entre el 23 y 26 de agosto de 2018. Se trata de una convocatoria abierta a estudiantes e investigadores residentes en la Argentina o en el extranjero.

Se aceptarán cuatro tipos de propuestas (ponencias, comunicaciones, ponencias de investigadores en formación y mesas temáticas) según las siguientes especificaciones:

  • Los idiomas oficiales son el español y el portugués.
  • Solo se aceptarán propuestas de trabajos de investigación musicológica que sean originales, inéditos y no leídos en otros congresos. Estos serán expuestos, sin excepción, por los propios autores.
  • Las ponencias y comunicaciones pueden ser individuales o en coautoría. Se aceptará la lectura de hasta dos autores.
  • Los investigadores podrán participar hasta en dos presentaciones, una individual y otra en coautoría o mesa temática.

Ponencias: Los investigadores deberán indicar nombre(s) del autor/a(es/as), filiación académica, dirección postal, dirección de e-mail, título de la presentación, resumen (entre 400 y 500 palabras) con una bibliografía de hasta diez entradas, currículum vitae de hasta 150 palabras y requerimientos audiovisuales. El resumen dará cuenta del tema a desarrollar, el estado actual de la cuestión, el marco teórico, la metodología y los nuevos aportes que brinda el trabajo. Las ponencias dispondrán de 20 minutos de exposición.

Comunicaciones: En esta categoría se considerarán los avances y resultados parciales de trabajos individuales o grupales en curso. Poseen los mismos requerimientos que las ponencias y dispondrán de 15 minutos de presentación.

Investigadores en formación (IF): Quienes deseen participar en esta categoría deberán indicarlo expresamente, completar los mismos requerimientos para ponencias y, además, entregar el texto completo del trabajo (entre 2200 y 2600 palabras, sin contar la bibliografía).

Mesas temáticas: Estarán conformadas por tres panelistas y un interpelador. Uno de sus miembros asumirá la coordinación de la mesa. Además de los requerimientos especificados en la categoría “Ponencias”, la coordinadora o el coordinador deberá enviar un único resumen (entre 500 a 600 palabras) en el que dará cuenta de la temática a abordar. No se solicita resumen de cada uno de los trabajos incluidos en la mesa. Cada ponencia dispondrá de 20 minutos de exposición, y el interpelador contará con 10 minutos luego de la exposición de los participantes de la mesa.

Todas las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico a: [email protected] hasta el día 27 de abril de 2018.

El Comité de Lectura está integrado por el Dr. Julio Ogas, la Dra. Silvina Mansilla y la Mg. María Inés García. La decisión del Comité será inapelable.La aceptación de las propuestas se dará a conocer el 30 de junio de 2018.La recepción del texto completo, para confirmar la participación, deberá concretarse el 31 de julio de 2018. Luego del congreso se editarán las Actas en versión digital con las ponencias que las investigadoras e investigadores consideren oportuno.