Pago del Apoyo Económico Fortalecer Cultura
Pago del Apoyo Económico Fortalecer Cultura

Pago del Apoyo Económico Fortalecer Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación comenzó a pagar la primera cuota de Fortalecer Cultura, un apoyo económico destinado a las y los trabajadores de la cultura, en el marco de la emergencia sanitaria.
Otros artículos que te pueden interesar
Se anuncian los beneficiarios y beneficiarias de Fortalecer Cultura
Se trata de 30.761 trabajadores y trabajadoras de distintas disciplinas de todo el país que recibirán el apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Ministerio de Cultura de la Nación comenzó a efectuar el pago de la primera cuota correspondiente al Apoyo Económico Fortalecer Cultura, destinado a las y los trabajadores de la cultura. Dependiendo de la entidad bancaria, dicha acreditación puede ser inmediata o demorar entre 24 y 48 horas en hacerse efectiva.

La convocatoria para el Fortalecer Cultura finalizó el 23 de octubre pasado y en menos de una semana, junto con la ANSES, se procesó toda la información para corroborar el cumplimiento de los requisitos, tanto para quienes fueron beneficiados por la Beca Sostener Cultura II, como para aquellos que se inscribieron por primera vez.

Finalizado ese proceso, el Comité de Validación, analizó cada una de las inscripciones y de la documentación presentada. Esta tarea implicó un enorme esfuerzo y compromiso por cada uno de los y las integrantes.

El 17 de noviembre fueron publicadas oficialmente las listas con los y las beneficiarias del apoyo económico. Desde ese momento, se realizaron todos los procedimientos administrativos necesarios para poder efectivizar el pago.

De los 30.761 beneficiarios del Apoyo Económico Fortalecer Cultura, 16.942 han sido beneficiarios de la Beca Sostener Cultura II, en la que trabajó un jurado de más de 70 personalidades de la cultura, y 13.819 son nuevos beneficiarios, para los cuales participó un Comité de Validación con más de 40 artistas y técnicos del sector cultural.

Se trata de una medida histórica y sin precedentes, en tanto destino, alcance y monto de inversión para asistir y acompañar a 30.761 artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura en el  contexto de emergencia sanitaria.

Estamos profundamente agradecidos con las y los trabajadores de la Anses, del Ministerio de Cultura de la Nación, del Fondo Nacional de las Artes y con todas las personas que participaron del proceso para poder hacer esto posible.