Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y Quinteto Piazzolla juntos en un concierto

Interpretarán obras de Astor Piazzolla y Carlos Guastavino entre otros compositores


Música
Elencos
CABA

¿Qué es?

Un concierto dirigido por el director venezolano Diego Armando Guzmán Villalobos con la actuación, como grupo solista invitado, del Quinteto Piazzolla y la participación, como solistas, de Laura Politi, María Marta Ferreyra, Gonzalo Morales Sánchez y Álvaro Suárez Vázquez en cuarteto de vientos.

¿Por qué ir?

Una oportunidad de escuchar a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", en conjunción con el Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla, recrear el consagrado repertorio para quinteto del genial bandoneonista y compositor, arreglado por primera vez para quinteto y orquesta. 4 integrantes de las filas de vientos de la orquesta se reunirán en cuarteto para interpretar el no. 8 de Las Presencias, “Luis Alberto”, de Carlos Guastavino. Los cálidos sonidos del oboe, el clarinete, el fagot y el corno serán los protagonistas de esta hermosa obra.

Repertorio

Ástor Piazzolla. Arreglos de Cristian Zárate: En 3x4, Tristezas de un doble A, Canto de Octubre, Fuga y Misterio,Oblivión,Vardarito,Adiós Nonino

Quinteto Ástor Piazzolla: Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Cristian Zárate (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Germán Martínez(guitarra).

Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero

Las Presencias no. 8, “Luis Alberto” de Carlos Guastavino,

Solistas: Laura Politi (oboe), Gonzalo Morales Sánchez (clarinete), María Marta Ferreyra (fagot), Álvaro Suárez Vázquez (corno)

Suite (1933) de Héctor Iglesias Villoud -Estreno mundial

Esta obra ha sido editada para este concierto por Patricio Mátteri y Lucio Bruno Videla en el marco del proyecto de Recuperación y Difusión de Música Académica que se realiza en el Instituto de Investigación en Etnomusicología (DGEart-GCBA). La Asociación Argentina de Compositores se adhiere al Homenaje al compositor argentino Héctor Iglesias Villoud (1913-1988), a treinta años de su fallecimiento.

¿Cuándo?

Miércoles 12 y 19 de diciembre a las 20.

¿Dónde?

Sala Argentina del CCK, Sarmiento 151,Ciudad de Buenos Aires

Las entradas son gratuitas y podrán retirarse a partir del jueves 6 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta dos por persona y hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden reservar a través de la web www.cck.gob.ar . Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.