Orígenes bordados

Se trabajará sobre los orígenes de cada uno a través de la intervención de una fotografía personal o familiar, en el Museo Casa de Ricardo Rojas.


Museos
CABA

¿Qué es?

En este encuentro de bordado se trabajará la temática de los orígenes de cada unx a través de la intervención de una fotografía personal o familiar, reflexionando sobre esas historias de nuestro pasado que nos llevaron a ser quienes somos.

Si bien no será un taller de bordado donde se abordará la técnica desde cero, se guiará a los y las participantes para poder trabajar el bordado en papel y lograr plasmar en la fotografía una idea.  

Se requiere tener conocimientos mínimos de bordado. 

Los materiales que necesitarán son:

- Una fotografía: puede ser una foto antigua de algún familiar o alguna foto de la infancia, algún lugar significativo en tu historia personal, etc., que quieran intervenir. Si lo prefieren, pueden imprimir en papel grueso (gramaje 180 más o menos) la fotografía para no intervenir la original. 

- Elementos de bordado: agujas finas con punta, hilos para bordar (mouliné, perlé, hilo de coser), tijera.

- Hoja de calcar o papel vegetal.

- Lápiz, lapicera y dos o tres banditas elásticas.

- En caso de tener alguna idea previa de diseño para la foto, la pueden traer bocetada en un cuaderno/papel. Lo ideal es pensar diseños sencillos con puntadas simples. 

¿Cuándo? 

Sábado 4 de diciembre de 14 a 17 hs 

Actividad gratuita requiere inscripción previa completando este formulario.

¿Dónde?

En el Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2847, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).