Once ideas para festejar el 25 de Mayo
Once ideas para festejar el 25 de Mayo

Once ideas para festejar el 25 de Mayo

Conciertos, jineteadas, danza y churros con chocolate son algunas de las actividades que le podés sumar a tu festejo
Otros artículos que te pueden interesar
¿Qué es y por qué se celebra La chacarera del Monte?
En el Paraje 4 de febrero, en lo profundo del impenetrable chaqueño, más de 500 bailarines levantan polvareda para celebrar este género único nacido en Chaco

En el aniversario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura de la Nación te invita a participar de actividades gratuitas en todo el país. Festivales y competencias gastronómicas, payadores, desfiles, muestras de artesanías, espectáculos musicales, teatrales, títeres y jineteadas son algunas de las propuestas que podés disfrutar.

  1. Velada Patria, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifònico Nacional. Un concierto con un programa de música argentina en el que se interpretarán obras de grandes compositores nacionales desde Gianneo y Guastavino hasta Castro y Ginastera. Miércoles 24 a las 20 en el CCK, en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

  2. El Ballet Folklórico Nacional en San Juan. El prestigioso ballet interpretará un importante repertorio que abarcará las coreografías: Cuando sale el sol, Melancólico, Malambeando pa'los pobres, Recreación de la media caña y ritmo de chaya, Chacarera de la luna, Pericón Nacional de Argentina y Malambo. Miércoles 24 y jueves 25 a las 21, en el Teatro del Bicentenario, Las Heras Sur 430, San Juan.

  3. La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en Neuquén. Concierto de gala en conmemoración del Día de la Patria, con la participación especial del cantante Guillermo Fernández. Jueves 25 de mayo a las 21, en el Cine Teatro Español, Avenida Argentina 245, Neuquén.

  4. Festival gastronómico y espectáculo musical a cargo de Bruno Arias, en la Competencia de Locro “Pancho Barón” de Saldán, jueves 25 de 12 a 20 en Sierras Chicas, Córdoba.

  5. Competencia y festival gastronómico “Sabores y saberes” y show musical del grupo Matacos, jueves 25 de 11 a 23 en el predio Loteo Municipal, Las Higueras, Córdoba.

  6. Desfile, feria gastronómica, muestras de artesanías y espectáculos en vivo en la Fiesta del Niquixao, jueves 25 de 8 a 20 en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Fortunato Rodríguez, Catamarca.

  7. Chocolate con churros, jueves 25 a las 11 en el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo, Bolívar 65, Ciudad de Buenos Aires.
  8. Ballet folclórico del Buen Ayre, jueves 25 a las 16 y 18 en el Museo Nacional de la Historia del Traje, Chile 832, Ciudad de Buenos Aires.

  9. Visita guiada en el Museo Nacional de la Historia del Traje, jueves 25 a las 16.30 en Chile 832, Ciudad de Buenos Aires.

  10. Clínica Conexión Caribe. Ensamble de músicos, rapers y productores digitales, con la participación de Elkin Robinson y músicos de raíz, jueves 25de 16.30 a 19 en la Casa Creativa del Sur, C. Pellegrini 1285, Ciudad de Buenos Aires.

  11. Obra de teatro y títeres “Tertulias de Mayo” de Cuerda Floja Teatro, jueves 25 a las 17 en el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo, Bolívar 65, Ciudad de Buenos Aires.