Octavio Kulesz
Octavio Kulesz

Octavio Kulesz

Cumbre Cultural de las Américas
Participará del Panel de perspectivas "Experiencias culturales en clave digital"
Otros artículos que te pueden interesar
Cumbre Cultural de las Américas 2019
La segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas se llevará a cabo en Argentina, el 28 y el 29 de junio, con el lema los "Cambios Culturales en un Territorio Diverso".

Octavio Kulesz - Argentina 

Es un filósofo, editor y experto digital argentino. En 2008 fundó Teseo, una de las principales editoriales digitales de América Latina. Asimismo, coordina el Laboratorio Digital de la Alianza Internacional de Editores Independientes, con sede en París. Desde la publicación de su investigación "La edición digital en los países en desarrollo" (Fundación Prince Claus / AIEI, 2011) ha producido numerosos estudios sobre la evolución digital de los países del Sur. Es además experto digital de la Unesco (Convención 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales).

Argentine philosopher, editor and digital expert. In 2008, he founded Teseo, one of the largest digital publishing houses in Latin America. He coordinates the Digital Lab of the International Alliance of Independent Publishers, headquartered in Paris. Since the publication of his research "Digital Publishing in Developing Countries" (Prince Claus Foundation / AIEI, 2011,) he has prepared countless studies on the digital evolution of southern countries. He is also a digital expert for UNESCO (2005 Convention for the Protection and Promotion of the Diversity of Cultural Expressions.)

Panel de perspectivas
Experiencias culturales en clave digital
La experiencia cultural está pasando en gran medida por el espacio digital y virtual, dando lugar a una diversidad de nuevas narrativas y sensibilidades culturales que delinean el paisaje del futuro. La hiperconectividad, saturación de información y la inclusión digital se vuelven, entonces, conversaciones fundamentales a la hora de pensar cuáles son las oportunidades para una cultura en clave digital. En esta época de hiperconexión, de acceso digital desigual y narrativas emergentes, ¿pueden las Américas forjar experiencias culturales nuevas y distintivas? ¿Cómo asegurar el desarrollo y la circulación de contenidos locales y/o regionales en un espacio digital desigual y con
regulaciones pendientes, como por ejemplo en materia de derechos de propiedad intelectual?

Panelistas:
› Tana Schémbori. Productora y cineasta. Directora de Proyectos Audiovisuales (Paraguay).
› José Carlos Mariategui. Presidente de ATA - desarrollo e investigación en arte, ciencia y tecnología (Perú).
› Silvana Bahia. Presidenta de PretaLab (Brasil).
› Octavio Kulesz. Director de la Editorial Teseo y Experto UNESCO en diversidad cultural, creatividad digital e inteligencia artificial (Argentina).

Moderador: Gabriel Gendin. Subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Universidad Nacional Nordeste (Argentina).

Conocé la programación completa de la cumbre haciendo clic acá