Nuevos seleccionados para integrar Pianistas Argentinos
Nuevos seleccionados para integrar Pianistas Argentinos

Nuevos seleccionados para integrar Pianistas Argentinos

El programa está dirigido por Hilda Herrera. Los elegidos accederán a capacitación gratuita en interpretación, composición y arreglos de folclore y tango, además de participar en conciertos en diversas salas.
Otros artículos que te pueden interesar
Hilda Herrera: "Estoy totalmente en desacuerdo con que la música popular es inculta"
Hablamos con la maestra en el marco de la convocatoria para Pianistas Argentinos, programa que encabeza, dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana.

Pianistas Argentinos un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo. Además, es un proyecto artístico de producción de material original para piano. Entre las actividades anuales del programa se incluye la realización de conciertos en diversas salas, con participación de alumnos y profesores. El programa está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio argentino. Durante todo el año se dictan clases taller de interpretación, composición y arreglos de folclore y tango, en Buenos Aires. La capacitación dura tres años en total.

Los nuevos integrantes del programa fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta

INGRESO 2019

En función del desempeño de los postulantes en las audiciones realizadas los días 18 de Febrero, 23 de Febrero y 2 de Marzo de 2019 en el Centro Nacional de la Música, el jurado integrado por Hilda Herrera, Lisandro Baum, Sebastián Gangi y Nicolás Müller elaboró el siguiente listado de admitidos a las diferentes modalidades de capacitación en música popular argentina en piano ofrecidas por el programa Pianistas Argentinos.

SELECCIONADOS PRIMER LUGAR – ADMITIDOS EN CAPACITACIÓN TRIANUAL

ANA LUCÍA GARCÍA
MANUEL MARTÍNEZ
DANIELA PAZ OJEDA CAMPOS
MARÍA GUILLERMINA PASCUA
FACUNDO PASSINI
AGUSTÍN MANUEL SALGUERO EDELMAN
MARÍA CANDELA SOSA

SELECCIONADOS SEGUNDO LUGAR – ADMITIDOS EN CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIA

MARÍA VERÓNICA BARAYBAR
ALEJANDRO COMES
FERNANDO DAMIANI QUIROZ
CYNTIA BEATRIZ FILIPOVICH
JUAN GIULIANI BENAVIDEZ
JULIÁN HEREDIA
PABLO DAVID KAUFFMANN
JULIÁN LEGUIZAMÓN
TOMÁS PEDRO MATAR
JULIANA CLAUDIA EMILIA PARODI SALTO
JUAN CRUZ RODRÍGUEZ
GREGORIO SEVA
LUCIANO STIZZOLI
MAURO SALVADOR ZÁRATE PALACIOS

El orden de aparición de los postulantes en el listado no constituye orden de mérito.