Nuevos estrenos del INCAA
Nuevos estrenos del INCAA

Nuevos estrenos del INCAA

Cine
Se trata de dos películas argentinas, "Al 3er día" y "Sector Vip", que se estrenan hoy en Cine.ar TV. A partir del viernes 5, ambos films estarán disponibles en la plataforma de Cine.ar Play, durante siete días y de forma exclusiva y gratuita.
El “Programa de Estrenos Durante la Emergencia Sanitaria”, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta para este jueves 4 de febrero, dos películas argentinas de ficción: el primero de ellos, a las 20 h, será Al 3er día, una película del género de terror y suspenso, dirigida por Daniel de la Vega; y a las 22 h, Sector Vip, una comedia dramática y suspenso, con el estilo del policial negro, dirigida por Eduardo Pinto y escrita por Rodolfo Cela.
 
 
Estos estrenos podrán verse hoy en Cine.ar TV, con una repetición el sábado 6, en el mismo horario. A partir del viernes 5, ambas películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días de forma exclusiva y gratuita.

Todas las proyecciones forman parte de las iniciativas del INCAA, para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N.° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado el 2020, y que fuera extendido para el primer trimestre de 2021.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.
 
Por su parte, CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.
 
 
PROGRAMACIÓN – ESTRENOS
 
20 H – AL 3ER DÍA
                                                                                                                                                        
Ficción - Suspenso - Terror | 2021 | SAM 13 CR
Dirección: Daniel de la Vega
Duración: 85 min.
Contacto: Daniel de la Vega
[email protected]
 
Elenco: Moro Anghileri, Gerardo Romano, Lautaro Delgado Tymruk, Osvaldo Santoro, Diego Cremonesi, Octavio Belmonte, y con la participación especial de Osmar Núñez.
 
Sinopsis: Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, ella es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. En la búsqueda de su hijo, se verá envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso.
 
Daniel de la Vega cuenta con una larga trayectoria en realización de largometrajes. Es un gran referente del cine de género argentino. Es director de los títulos “Jennifer’s Shadow” (2004), “Death Knows your Name” (206), “Hermanos de Sangre” (2012), “Necrofobia” (2014), “Ataúd Blanco” (2016) y “Punto Muerto” (2018), siendo también guionista, editor y productor en algunos de ellos. Habiendo recorrido diversos festivales y mecado nacionales e internacionales, ha sido reconocido con premiaciones como Mejor Película y/o Mejor Director.
 
 
22 H – SECTOR VIP      
                                                                                                                                                   
Ficción - Drama policial | 2020 | SAM 16                                                                                                        
Dirección: Eduardo Pinto
Duración: 110 min.
Contacto: José Campusano
[email protected]
 
Elenco: Luis Machín, Martina Krasinsky, Joaquín Berthold, Ana Celentano, Pablo Pinto, Carlos Portaluppi, entre otros.

Sinopsis: Una chica joven llega a la ciudad para trabajar de bailarina, un empresario de RRPP se transforma en su manager. Un periodista en descenso busca la noticia que lo catapulte. Los tres confluyen en el Sector Vip, donde conviven la trata de personas, las fake news y las transgresiones del poder.

Eduardo Pinto, nacido en Moreno, Provincia de Bs As, en 1967, inicia su carrera como fotógrafo en varios films. Su filmografía está compuesta por títulos como: “Negro” (1997), “Palermo Hollywood” (2003), “Buen día, buen día” (2010), “Caño dorado” (2010), “Natacha” (2017), “Corralón” (2017), “La sabiduría” (2019), “Sector Vip” (2020).
 
 
NOVEDADES

CINE.AR PLAY a partir del  02/02:
- DOLORES - Dir. Juan Dickinson (Ficción - Argentina – 2016)
- BEATRIZ PORTINARI, VIDA Y OBRA DE AURORA VENTURINI - Dir. Agustina Massa y Fernando Krapp (Documental – Argentina – 2013)
- MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS - Dir. Martín Weber (Documental – Argentina/México/Noruega/EEUU – 2020)
- LA IDEA DE UN LAGO - Dir. Milagros Mumenthaler (Ficción – Argentina/Suiza/Qatar – 2016)
- DECIME QUE SE SIENTE, LA VENGANZA - Dir. Fernando Fraiha (Ficción – Argentina/Brasil – 2016)
- MI MARIDO – Dir. Hugo Emilio Blajean (Corto: Comedia – Argentina - 2013)
 
CINE.AR ESTRENOS a partir del 04/02:
- CARROCEROS - Dir. Mariano Frigerio y Denise Urfeig (Documental – Argentina – 2021)