Nuevo Portal de Convocatorias
Nuevo Portal de Convocatorias

Nuevo Portal de Convocatorias

Desde octubre de 2019, podés encontrar todas las convocatorias de la Secretaría de Cultura de la Nación y de sus Organismos Descentralizados en el mismo lugar; conocé cómo funciona la nueva plataforma web, registrate gratis y empezá a disfrutar de sus ventajas
Otros artículos que te pueden interesar
¿Qué es el Registro de Museos Argentinos?
El RMA es la nueva plataforma digital que reunirá el universo de los museos situados en Argentina; conocé los beneficios de ser parte, cómo registrarse y qué información ofrecerá al ciudadano

Desde octubre de 2019, todas las convocatorias de la Secretaría de Cultura de la Nación y sus Organismos Descentralizados (el Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Comisión Nacional de bibliotecas populares y el Instituto Nacional de la Música) estarán en un mismo lugar: el nuevo Portal de Convocatorias, una herramienta de gestión y medición que centraliza todas la ofertas de posibles caminos de financiación, becas, subsidios, apoyos, audiciones, préstamos, talleres, cursos, concursos, premios, mercados y festivales.

A través de una plataforma online, y con el único requerimiento de crear un usuario gratuito, el nuevo sitio centraliza la información para que en cualquier parte del país puedas enterarte y aplicar para las ofertas culturales de financiación y formación que ofrece la Secretaría y sus instituciones.

¿A quién está destinado el Portal?

A artistas, gestores, investigadores, espacios culturales, productores de todo el país que busquen fuentes de financiación del gobierno federal, provincial y organismos internacionales.

Calendario anual

Con el objetivo de federalizar las propuestas y la información para el ciudadano, el Portal ofrece a todo aquel que se registre, la posibilidad de planificar su año en materia de convocatorias gracias a la agenda de contenidos al alcance de todos. Ingresá, navegá en el sitio y organizá tu año.


(Foto: el calendario de convocartorias, para que puedas armar tu agenda anual).

¿Cómo me registro?

Es muy fácil. Tenés que generar un usuario y completar tu perfil con tus gustos y preferencias. Recordá que lo único que necesitás tener es un correo electrónico para activar tu cuenta.

Para registrarte hacé click en INGRESAR, en la barra superior del Portal. Aparecerá un cuadro de diálogo y al final del mismo tenés que clickear en Crear una cuenta. No es necesario ser mayor de edad. La edad mínima y/o máxima de inscripción dependerá de cada convocatoria. Esta información debe ser chequeada en las Bases y Condiciones correspondiente.

Tené en cuenta que si aceptaste recibir información de interés al momento de cargar tus datos personales, se te enviará información relacionada a las convocatorias de los rubros que hayas seleccionado.

Por consultas

La dirección [email protected] está disponible para enviar consultas genéricas. Asimismo, cada entidad convocante puede contar con un mail de contacto que será informado en la publicación de las convocatorias.

Los objetivos

  1. Centralizar la ofertas de subsidios, apoyos y becas de los Organismos descentralizados, de la Secretaría, las provincias y los organismos internacionales en una misma plataforma online.
  2. Generar más oportunidades de acceso a fuentes de financiamiento público de la cultura, a través de herramientas de innovación, con amplio alcance en todo el territorio federal.
  3. Mayor transparencia en la difusión de la oferta pública de financiamiento.
  4. Crear una base de datos actualizada de usuarios para realizar comunicaciones direccionadas y generar estadísticas y mediciones acerca de los consumos culturales.