Nuevo mural sobre la Plataforma Continental Argentina en el Museo Malvinas
Nuevo mural sobre la Plataforma Continental Argentina en el Museo Malvinas

Nuevo mural sobre la Plataforma Continental Argentina en el Museo Malvinas

Museos
Quedó inaugurado hoy el nuevo mural permanente que está conformado por cinco paneles, cuatro vitrinas y un espacio en el que se explica el trabajo realizado por Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inauguró este miércoles  un mural destinado a la nueva Plataforma Continental Argentina, elaborada por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente del la Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina.

En el acto de inauguración, que se llevó a cabo respetando los protocolos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, contó con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; la Coordinadora de COPLA, Frida Armas Pfirter; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, se refirió a la inauguración del nuevo mural recordando a Atahualpa Yupanqui. "No se puede amar lo que uno no conoce. Para defender lo que es nuestro tenemos que conocerlo, y lo tenemos que hacer desde el amor. Qué importante es un museo para esto. Hay que conocer el pasado para construir futuro. Nuestra memoria sirve para proyectarnos como un país soberano”, señaló Bauer.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que “el Museo Malvinas tiene el sentido de la memoria. del reclamo de soberanía y de mostrar la potencialidad del desarrollo que tiene la Argentina en el Atlántico Sur. Estamos contentos porque, a partir de este mural, cuando la cuarentena termine, muchos jóvenes y niños podrán conocer lo que es el trabajo de los argentinos puestos en políticas de Estado, mirando hacia el futuro y defendiendo la soberanía nacional".

Finalmente, el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, señaló que "estas políticas, como planteó el presidente Alberto Fernández, tienen que perdurar en el tiempo como una cuestión de Estado, entendiendo lo que significa la Causa Malvinas mirando a las generaciones venideras, mirando hacia el futuro. Queremos que Malvinas perdure en el tiempo y que, sin dudas, este museo tiene que ser el punto de encuentro para todas las miradas".

El nuevo mural permanente está conformado por cinco paneles, cuatro vitrinas y un espacio en el que se explica el trabajo realizado por Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, que fue la encargada de elaborar la propuesta definitiva para establecer ese límite, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar y que hace pocos días el Congreso Nacional la convirtió en Ley.