Nuevo concierto en el ciclo Biblioteca Contemporánea

Se presentará el Cuarteto de cuerdas de UNTREF con entrada libre y gratuita


Música
CABA

¿Qué es? Ciclo de conciertos de música contemporánea organizado por la Biblioteca Nacional. En esta ocasión se presenta el Cuarteto de cuerdas UNTREF con un concierto monográfico de Juan Carlos Paz.

¿Por qué ir? Se ejecutarán obras que pertenecen al fondo Agrupación Nueva Música (subfondo Juan Carlos Paz), que se encuentra en la Audioteca-Mediateca de la Biblioteca Nacional.

Cuarta composición en 12 tonos (1942), para violín solo.

6 eventos (1972) versión para mandolina, guitarra eléctrica, piano y chelo.

Cuarteto de cuerdas n.° 1 (1938).

Invención (1964).

La creación del Cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en 2011 fue un acontecimiento de relevancia para la vida musical argentina, ya que no existía hasta ese momento ninguna formación camerística de estas características especializada en el repertorio escrito a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

El Cuarteto viene desarrollando desde su creación una intensa actividad musical, brindando conciertos en importantes salas del país y del exterior como La Maison de l’Amerique Latine, el Conservatori del Liceu, el Teatro Colón y el Teatro Nacional Cervantes, entre otros. Se ha presentado junto a músicos de trascendencia internacional como Ian Pace, Steve Reich y Garth Knox, participando también de los festivales Nuit D’Atempo, del Festival de Música Contemporánea Chilena y del Festival de Música Contemporánea del Teatro General San Martín de Buenos Aires.

Su repertorio abarca desde las obras fundamentales del siglo XX a numerosos estrenos y primeras audiciones, con especial énfasis en las producidas por compositores argentinos.

¿Cuándo? domingo 8 de octubre a las 17.

¿Dónde? Auditorio Jorge Luis Borges, BN, Agüero 2502, CABA.