Nueva Presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares
Nueva Presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

Nueva Presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

Se trata de la licenciada en psicología María del Carmen Bianchi. Fue diputada, es docente, ocupó cargos en la gestión pública, trabajó como consultora y es autora de varias publicaciones
Otros artículos que te pueden interesar
Se duplica la inversión para bibliotecas populares
El Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares mancomunan esfuerzos para promover la industria editorial y democratizar el acceso a la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación tiene el agrado de informar la designación de María del Carmen Bianchi como presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Su gran formación profesional, al igual que su destacado compromiso y su amplia trayectoria, auguran una importante gestión al frente de uno de los espacios más importantes para el desarrollo de la cultura como es el fortalecimiento de las bibliotecas populares en todo el país que cumplen un papel fundamental para todos los argentinos y argentinas.

Sobre María del Carmen Bianchi

Es Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, con reválida en la Universidad Nacional de La Plata, y con estudios completos de Maestría en Política, Evaluación y Gerencia Social en FLACSO de Argentina.

Fue diputada nacional entre 2011 y 2015 y presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) 2003 y 2011.

Ocupó los cargos de subsecretaria de la Gestión Pública y Subsecretaría del Menor en Provincia de Buenos Aires. Ejerció el cargo de docente en la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de los Programas PNUD/ UNICRI Cooperación Italiana. Fue presidenta de la Fundación Pibes Unidos.

Como consultora independiente, trabajó en Uruguay, Chile, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y en Argentina, para UNICEF y el Instituto Interamericano del Niño de la OEA, con financiamiento del BID y del BM.

Es autora de varios libros y publicaciones especializadas. Ha sido y es miembro de organizaciones nacionales, regionales e internacionales vinculadas a sus intereses profesionales.