CONVOCATORIAS

Nueva línea para Realización de Ciclos y Programaciones Teatrales en el NOA

Hasta el 7 de marzo hacedores y hacedoras teatrales de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán pueden inscribirse a esta línea de subsidios destinados a la gestión de nuevos públicos.


CERRADA
 Del 9 de febrero de 2022 al 7 de marzo de 2022.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural, convoca a hacedores/as culturales de la región NOA a inscribirse a esta nueva línea para Realización de Ciclos y Programaciones Teatrales.

La línea de Realización de Ciclos y Programaciones Teatrales se encuentra destinada a hacedores/as y gestores/as teatrales con el objeto de contribuir y propiciar la gestión de nuevos públicos, a través de ciclos, circuitos, programaciones o encuentros teatrales que no cuenten con ediciones anteriores realizadas.

¿Quienes pueden participar?

Gestores/as y hacedores/as teatrales de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las propuestas deberán: 

Contar en su programación con un mínimo de DOS (2) grupalidades teatrales de la provincia en la que se presente la solicitud.

Realizar como mínimo CINCO (5) funciones teatrales a realizarse hasta el día 30 de junio de 2022.

Contemplar estrategias de gestión de nuevos públicos, que incluyan en su programación obras con libre elección de lenguajes escénicos, temáticas, y/o líneas estéticas, que no ofendan ni vulneren derechos adquiridos.

Poder desarrollarse de manera presencial, en concordancia y cumplimiento con las pautas sanitarias dictadas por el gobierno nacional y los gobiernos jurisdiccionales respecto a los cuidados establecidos para evitar la propagación del COVID 19.

Para más información, consultar el reglamento de la convocatoria.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza completando este formulario

Inscripción abierta hasta el 7 de marzo de 2022.

Más información en INT.