Noviazgos sin violencia: charla en el marco de la muestra "Atravesadxs"

A cargo de la artista visual, investigadora y creadora de la muestra, Eleonora Ghioldi. Gratis, en el Centro Cultural Mercado del Municipio de Avellaneda.


BA / Avellaneda

¿Qué es?

A través de testimonios en primera persona de familiares de víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio, la charla apunta a visibilizar el entramado de los diferentes niveles de violencias de género, y propone reflexionar acerca de las violencias que se ejercen contra las mujeres y personas LGBTI+.

Se hará foco en una de las problemáticas más complejas de la juventud: los noviazgos violentos. 

La actividad estará a cargo de Eleonora Ghioldi, artista visual y fotógrafa autora de los retratos que integran la muestra, que fue presentada por primera vez en junio de 2021 en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón. 

Estará presente también Marcela Morera, madre de Julieta Mena (víctima de femicidio en 2015), e integrante del Grupo Familiares Atravesados por el Femicidio. 

Al finalizar la exposición, se abrirá un espacio de preguntas a las expositoras. 

La charla “Noviazgos sin violencias” es presentada por la Secretaría de Desarrollo Cultural, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural, y se realiza como parte de la muestra “Atravesadxs” disponible desde el 17 de agosto en el Centro Cultural Mercado del Municipio de Avellaneda y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda, su Subsecretaría de las Mujeres, Género y Diversidades, y la Subsecretaría de Cultura y Promoción de las Artes.

¿Cuándo?

Miércoles 1 de septiembre a las 16h. 

¿Dónde?

En el Centro Cultural Municipal Mercado (Colón 451, Avellaneda, provincia de Buenos Aires).