Visitas guiadas para escuelas y universidades en el Museo de Bellas Artes
Visitas guiadas para escuelas y universidades en el Museo de Bellas Artes

Visitas guiadas para escuelas y universidades en el Museo de Bellas Artes

Museos
Todas las visitas son gratuitas y requieren de previa inscripción a través de la página del Museo

El Museo Nacional de Bellas Artes informa que están abiertas las inscripciones para las visitas guiadas destinadas a estudiantes de preescolar (sala de 5 años), primer y segundo ciclo de escuelas primarias, escuelas secundarias, terciarias y universidades, para el período de marzo, abril y mayo de 2016.

Los docentes podrán elegir entre distintos recorridos a través de los cuales se propone un acercamiento lúdico y participativo que permitirá la observación e interacción con las obras de la colección permanente del Museo.

Los ejes temáticos para preescolar y primer ciclo de nivel primario son los siguientes: “Siglo XX. Ataque Geométrico”; “Siglo XX. Visiones, fantasías y realidades”; “Siglo XX. Monstruos, bestias y seres extraños”; “Siglo XX. De paseo por los paisajes”; “El color”; “Retratos”; “Pintura y escultura”; “Argentina a través del pincel”.

Los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y primer año de la escuela secundaria básica podrán optar por las siguientes temáticas: “Arte francés del siglo XIX”; “Escultura”; “Retratos (pintura europea entre los siglos XVII y XIX)” y “Arte argentino del siglo XIX”.

Los grupos de nivel secundario, terciario y universitario tendrá la opción de elegir entre las siguientes visitas: “Marcas en el cuerpo. El siglo XX a través de su visión de las figura humana”; “Viejos problemas, nuevas respuestas: la experimentación y la materialidad en el arte del siglo XX”; “Arte de los 60 y 70: entre la institución y la revolución”; “El arte y la Nación: un recorrido por un proyecto de país a través del arte de la Generación del 80”; “Arte argentino del siglo XIX”; “Arte francés del siglo XIX”; “Retratos” y “Edad Media, Renacimiento, Manierismo y Barroco”.

Todas las visitas son gratuitas y requieren de previa inscripción, a través del sitio web del Museo. La descripción de cada uno de los recorridos y los respectivos formularios de inscripción están disponibles en los siguientes links:

Nivel Inicial y primer ciclo de escuela pimaria

www.mnba.gob.ar/visitas/visitas-guiadas-para-grupos-de-segundo-ciclo-de-nivel-primario-ii

Nivel secundario y segundo ciclo

http://www.mnba.gob.ar/visitas/visitas-guiadas-para-grupos-de-nivel-secundario-terciario-y-universitario

Nivel terciario y universitario

http://www.mnba.gob.ar/visitas/nivel-inicial-y-primer-ciclo-de-nivel-primario