Viernes de tango en “Verano de emociones”
Viernes de tango en “Verano de emociones”

Viernes de tango en “Verano de emociones”

La milonga y el dos por cuatro fueron protagonistas de otra jornada con gran participación de público.

La campaña, organizada por Presidencia de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional, sigue desarrollándose en las localidades bonaerenses de Mar del Plata y Ezeiza; San Rafael, Mendoza; Las Grutas, Río Negro y San Marcos Sierras, Córdoba. 

El viernes 13, la milonga y el dos por cuatro fueron protagonistas de otra jornada de “Verano de emociones” que contó nuevamente con gran participación de público en cada uno de los puntos donde se realiza.

En San Marcos Sierras hubo, desde las 21, clases de tango y de milonga a cargo de Gastón Torelli y Mora Castellanos. Luego cantaron Dema y el Maestro, seguidos de la Orquesta típica Almagro. 

En la localidad cordobesa, la jornada empezó en la plaza Cacique Tulian con las Jornadas argentinas de humor (JAH!) y siguió con la proyección de Atlántida, el film que recibió mención especial en la Competencia Internacional del Festival de Cine Latino de Toulouse, en Francia. Además, la directora de la película –Inés Barrionuevo-, una de las actrices protagonistas –Florencia Decall- y el vicepresidente del INCAA -Gianni Buono, brindaron una charla para todos los presentes. 

El cierre de la noche estuvo a cargo del Combinado argentino de danza y luego se presentó Cafundó. 

En el predio de la Base Naval de Mar del Plata, la jornada inició temprano. Un día más en el que el público se acercó para visitar el Buque Escuela Fragata “Libertad”, el parque de los dinosaurios, la feria de comidas y artesanías, la muestra de “Paleontología”, el parque ECO, la feria de emprendedores, la kermés de Paka Paka, los stands de los ministerios de Salud, Educación y Justicia; y las diversas actividades organizadas por todas las carteras nacionales. 

Durante la tarde, subieron al escenario principal: El Carnaval de Entre Ríos, La Banda de Paka Paka, Contrabandeando Tango Paola, Luis Caro, D Moledor y Eva Surieta. En la carpa del Ministerio de Cultura, desde las 21, se pudo disfrutar de lo mejor de la milonga porteña y luego cerró la jornada tanguera La Orquesta Típica Sans Souci. 

Pero también se presentó otra opción musical por fuera de la milonga: desde las 21, en el escenario principal, tocó Kapanga. 

En Las Grutas, Inés Muzzopappa y Alejandro Hermida dieron clases de tango, luego vino la agrupación infanto juvenil Pilluelos del Tango, de Puerto Madryn, y el cantautor Juan Manuel Olsina, de Trelew. 

En el cierre, el Sexteto Mayor tocó un repertorio compuesto de temas clásicos de todas las épocas y composiciones de autores contemporáneos. Al finalizar la presentación, el público los despidió aplaudiendo de pie. 

En San Rafael, la propuesta incluyó a los visitantes que participaron de las clases de tango para todos los niveles, en la carpa del predio. 

Desde temprano estuvo la exhibición del elenco de danza Puro Tango, bajo la dirección de Hugo Paez, y la pareja milonguera de Ángel Flores y Sol Amun, oriundos de San Rafael. Más tarde fue el turno de las bandas Classic Tango, el dúo local Bernardo Ríos y Omar Massa, y el cuarteto Enzo y los Negronis, liderado por el mendocino Enzo de Lucca. Además, los visitantes al parque Hipólito Irigoyen participaron de los talleres y duelos simultáneos del programa Ajedrecear, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), la feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y la exhibición Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro, del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. También pudieron disfrutar de los espacios de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y ANSES, el camión sanitario del Ministerio de Salud, la carpa inflable del Sedronar y el Skatepark musicalizado en vivo por un DJ. 

A las 22.30 las miradas se posaron sobre el escenario central para ver la exhibición de los conocidos bailarines Javier Rodríguez y Noelia Barsi. A continuación llegó el grupo musical El Peligro Tango y el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Rascacielos. 

Para el sábado 14 se espera en San Rafael, además de las actividades permanentes, la final del Concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música” y La Mancha de Rolando.

En Ezeiza, también el 14, se presenta Bersuit Vergarabat.