“Verano de emociones” ya se vive en San Marcos Sierras
“Verano de emociones” ya se vive en San Marcos Sierras

“Verano de emociones” ya se vive en San Marcos Sierras

Las actividades en la localidad cordobesa comenzaron el 10 de enero, en la Plaza Cacique Tulián. Hubo propuestas para grandes y chicos.

La Bomba de Tiempo, el ensamble local Cuerda Candombe, Estudiantes del Interior y el dúo de folklore El Tuscal dieron inicio el fin de semana en San Marcos Sierras, Córdoba, a “Verano de emociones”, la campaña organizada por Presidencia de la Nación, junto con el Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional, que hasta el 23 de febrero despliega más de cien recitales de todos los géneros en cinco puntos del país.

Las actividades en la localidad cordobesa comenzaron el sábado 10 en la Plaza Cacique Tulián, donde se presentó la obra infantil “El telón títeres”.

Por el mal tiempo, esa noche la música salió a escena a las 22 en el Polideportivo Municipal Humberto “El Gringo” Casini, donde lo primero que sonó fue Cuerda Candombe, ensamble de percusión integrado por más de 15 artistas locales, quienes convocaron a todos a bailar.

La Bomba de Tiempo fue, desde las 23, el convite central de la fecha, que se vivió a pura diversión en familia. Los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez pusieron al público en movimiento.

El doble show musical se repitió el domingo, cuando, a las 22.30, pisó el escenario del predio Estudiantes del Interior, grupo ganador de la edición 2012 del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música. Una hora después, el dúo de folkloristas El Tuscal, oriundos de Villa de Soto, tomaron la posta.

Otra de las propuestas de “Verano de emociones” inauguradas en San Marcos Sierras es la exposición de máscaras e indumentaria de los pueblos originarios, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que reúne las materias primas utilizadas por los mocovíes, aimará o tehuelches en la confección de sus prendas.

El programa Ajedrecear, en tanto, ofrece talleres y partidas simultáneas de ajedrez, el Ministerio de Turismo acerca la posibilidad de viajar por el país a través de fotos familiares, y también hay juegos para chicos y adolescentes sobre educación sexual, planeados por el Ministerio de Salud, entre otras actividades.

La agenda de conciertos continúa el miércoles 14 con una velada de tango, que incluirá actuaciones de la Orquesta Típica Fernández Fierro y de Rufo Cruz-Super Mas, milonga y clases de tango a cargo de Ariadna Naveira y Fernando Sánchez.

Las actividades en San Marcos Sierras, Córdoba, se llevan a cabo de miércoles a domingo, de 16 a 24, en el Polideportivo Municipal Humberto "El Gringo" Casini (Libertad y El Jilguero s/n).