Verano de emociones, con alma de tango
Verano de emociones, con alma de tango

Verano de emociones, con alma de tango

En las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, se llevaron a cabo distintos espectáculos de música y danza.

El tango volvió a cautivar a miles de personas en Las Grutas y Mar del Plata, dos de las localidades donde se desarrolla la campaña Verano de Emociones, organizada por Presidencia de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional. En San Marcos Sierra, el rock llegó de la mano de bandas juveniles. 

En la fresca noche grutense, provincia de Río Negro, en el marco de Tango de mis amores, el viernes 6 de febrero se presentó el Sexteto Raúl Garello, que revolucionó la formación de la orquesta típica con un formato más moderno. 

Comenzó con “Che, Buenos Aires”, dedicado a Pichuco Troilo. En algunos temas, acompañaron el cantante platense Lautaro Mazza y los bailarines Roberto Castillo y Julieta Biscione. También interpretaron “Tocata para sexteto” y un emotivo “Viva el Tango”, de Garello–Ferrer. 

La jornada abrió, como todos los viernes, con la clase de baile en la que las personas se acercaron a aprender los pasos del 2 x 4. Cynthia Bustos y Orlando Lobos hicieron una demostración talentosa. Más tarde, subieron al escenario los Hermanos Veloso, en representación de San Antonio Oeste, y los porteños Dema y el maestro fueron los que le dieron la posta al sexteto, para el gran cierre con “La Cumparsita”. 

Además se pudo disfrutar de las actividades que se realizan habitualmente. Y, una vez más, el Combinado Argentino de Danzas fusionó folclore, danza contemporánea y hip hop, una presentación que deslumbró a todo el público presente. 

La ciudad bonaerense de Mar del Plata no quiso ser menos y, a puro tango, la Orquesta Típica Julián Peralta brilló en el predio de la Base Naval, hasta donde se acercaron miles de personas. Durante la tarde, subieron al escenario principal: SalomarLa OrilleraSerá que da y Karina Levine

Al cierre de la jornada marplatense, apareció el mejor tango de la mano de la Orquesta Típica Julián Peralta. 

En tanto, en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, en la Plaza Cacique Tulian, los visitantes pudieron aprender con el taller de creación de instrumentos musicales con materiales reciclables, de la mano de Hacelo Sonar. Esta actividad continuará todo el fin de semana. 

En el marco del Concurso federal de bandas juveniles, la final de Maravillosa Música, edición 2015, tiene como uno de sus escenarios San Marcos Sierras, donde desde el viernes 6 y hasta el sábado 7 se presentarán 11 bandas de distintas localidades de esta provincia. 

Este viernes 6, los competidores fueron Peluca TelefónicaBanda FlowLa Gota Rock, Origen y Cirque. Compartieron escenario con Nómade, la banda ganadora de la edición 2013 de la provincia de Córdoba y El Otro Yo, que cerró la noche.