Una nueva oportunidad: el MICSUR abrió su inscripción
Una nueva oportunidad: el MICSUR abrió su inscripción

Una nueva oportunidad: el MICSUR abrió su inscripción

La convocatoria para participar de la 2° edición está abierta hasta el 20 de mayo.

Del 17 al 20 de octubre del 2016 se realizará la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur. Será en Bogotá, Colombia, donde acudirán emprendedores y empresas culturales de todo el continente para intercambiar ideas, proyectos, generar lazos comerciales y potenciar su capacidad creativa y productiva.micsur.cultura.gob.ar

Desde el 1 de abril al 20 de mayo está abierta la inscripción para aquellos colectivos, cámaras, asociaciones de las áreas de diseño, editorial, audiovisual, animación y videojuegos, música y artes escénicas de la Argentina que quieran ser parte de las rondas de negocios, las sesiones de pitching, las muestras de música en vivo y de artes escénicas (showcases) y del desfile que propondrá el MICSUR 2016. Si querés ser parte, aprovechá esta oportunidad.

La convocatoria es abierta y gratuita. Sólo tenés que entrar al sitio de MICSUR Argentina, registrarte y completar los formularios de inscripción. Luego, el Ministerio de Cultura de la Nación seleccionará a los participantes argentinos del Mercado y el 8 de julio se publicarán los elegidos que viajarán a Colombia.

Allá habrá foros de debate, showcases de música y artes escénicas, un desfile de modas, rondas de negocios, espacios de networking y una feria que contará con stands de los países y de empresas de la cultura que participan.

Si bien la primera edición de MICSUR se realizó en Mar del Plata en 2014, tiene su origen el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que comenzó en el 2011, tuvo ediciones en 2013 y 2015, y hasta cruzó el Atlántico a fines del mismo año para poner en marcha en España el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas). No solo es una gran oportunidad para fortalecer el propio emprendimiento, sino también para saber qué está pasando en nuestro continente.