Una noche a puro rock en Las Grutas
Una noche a puro rock en Las Grutas

Una noche a puro rock en Las Grutas

Miles de personas disfrutaron de los recitales de La Mancha de Rolando y El Otro yo, el domingo 8 de febrero, en la ciudad rionegrina.

La Mancha de Rolando y El Otro Yo se presentaron el domingo 8 de febrero en Las Grutas, con entrada libre y gratuita, en el escenario de "Verano de emociones", el ciclo organizado por Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Cultura y distintas carteras del gobierno nacional. En otros puntos del país, el público pudo disfrutar también de las actuaciones de Víctor Heredia, La Mosca, Miss Bolivia y la murga Agarrate Catalina, entre otros artistas.

En el balneario rionegrino, las actividades comenzaron con la actuación de la banda de Pakapaka, que atrajo a los más chicos al escenario principal. Luego, La Mancha de Rolando, que se vio obligada a reprogramar su show por la tormenta del último sábado, regaló al público clásicos como "Calavera", "Cabrón" y "Arde".

Más tarde, fue el turno del espectáculo infantil "Hora Libre", mientras que el humorista gráfico Miguel Rep ofreció una charla abierta en el marco del ciclo Café Cultura. La jornada continuó con más música, de la mano de los locales Magia Ultravioleta y Otto, con un gran final a cargo de la banda de rock alternativo El Otro Yo, que hizo saltar y bailar a una multitud.

Mientras tanto, en Mar del Plata, donde miles de turistas continúan disfrutando de las múltiples actividades recreativas, culturales y científicas en el predio de la Base Naval, el escenario principal contó con la actuación de Miss Bolivia. Más de 50 mil personas dedicaron el día a escuchar buena música y recorrer el Buque Escuela Fragata "Libertad", el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra "Paleontología", el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, la Kermés de Pakapaka y los stands de los distintos ministerios nacionales.

Durante la tarde también se desarrolló un Torneo de poesía oral. La original propuesta consistió en un concurso en el que los participantes debían interpretar un texto propio, en verso o prosa, de manera lírico-escénica, haciendo uso de disfraces, instrumentos musicales u otros objetos, durante tres minutos y ante el público y un jurado especializado. En el escenario principal, además, se presentaron La Pipetuá y Nada más y nada menos, con un cierre a todo reggae de la mano de Miss Bolivia.

En el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de Ezeiza también se vivió un domingo musical con variadas actividades. Los Amados, compañía que combina música, teatro y humor, abrió la jornada en el escenario principal. La agrupación que lidera Alejandro Viola en la piel del Chino Amado, famosa por su repertorio de boleros en tono de comedia, sus personajes kitch y sus trajes glamorosos, hizo reir a grandes y chicos al ritmo de merengues, chachachás y cumbias colombianas. Más tarde, Tita Print y La Mosca se llevaron los aplausos del público con sus alegres canciones.

En Córdoba, los veraneantes de San Marcos Sierras recibieron con calidez a la murga infantil Los Burbujeritos, integrada por chicos de entre 4 y 12 años. Luego se presentó la banda local Hernán Cavallo y La Yunta. Pasada la medianoche, fue el turno de la murga uruguaya Agarrate Catalina, que con su espectáculo dio por comenzado el mes de carnavales.

Por último, en San Rafael, Mendoza, Víctor Heredia ofreció un emotivo show ante miles de personas, en el marco del cierre de la Fiesta de la Vendimia. El concierto se llevó a cabo en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz y se transmitió en vivo por las pantallas gigantes de todo el predio de Verano de Emociones, en el Parque Hipólito Yrigoyen.